Virginia Carrera pide al equipo de Gobierno que “deje de improvisar” y presente el Plan Estratégico de Cultura

La concejala ha exigido al equipo de gobierno en la comisión  de educación, cultura y deportes que presente  el Plan estratégico de cultura y dejen de improvisar. Asegura que “la realidad es el que el equipo de gobierno no tiene una propuesta política en materia de cultura que cumpla con los intereses de las y los salmantinos”

4 Comentarios

 Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días
Agenda de la Fundación de Cultura y Saberes para los próximos días

En la pasada campaña electoral el alcalde anunciaba que trabajaría para que el Ayuntamiento sea un gran motor cultural de Salamanca, y que apostaría por los valores que han hecho grandes a Salamanca y también a España. La defensa de la Semana Santa, la tauromaquia en reconocimiento a su valor cultural y a su importancia para la economía local y provincial y la unidad de España y el patrimonio cultural común de todos los españoles, como el Archivo General de la Guerra Civil.

Virginia Carrera ha recordado estas palabras en la comisión de cultura, aludiendo que “en esto se ha  quedando la cultura salmantina y que el Ayuntamiento lamentablemente no es el motor cultura de la ciudad como debería ser”.

Carrera ha pedido el plan estratégico en la Comisión y ha comprobado que “no existe”. La concejala asegura que “esta ciudad merece un proyecto cultural y no seguir en la continuidad e improvisación. Un plan estratégico debe responder a analizar las necesidades en materia de cultura”. Considera que la planificación estratégica requiere partir del análisis y conocimiento del contexto y de sus necesidades socioculturales, para reflexionar sobre los objetivos a alcanzar a medio y largo plazo, y diseñar las estrategias para conseguirlos. “Es una planificación completa con objetivos transversales y que  debe implicar a todos los agentes y grupos de interés del tejido cultural, social y ciudadano.”

Virginia Carrera afirma que “si no existe un objetivo claro y coherente en materia de cultura, corremos el riesgo de  que la cultura no sea una  prioridad política en las agendas locales. En la actualidad la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, asume la ejecución de las políticas públicas en materia de cultura”. Para Virginia Carrera, esta Fundación debería desaparecer y sus competencias deberían integrarse en el organigrama municipal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído