Virginia Carrera pide “erradicar” la ludopatía, la violencia de género y las agresiones sexuales en la juventud de la ciudad

A través del IV Plan de Juventud la formación planteará medidas dirigidas a cuestiones como el empleo, vivienda o el acoso escolar, otra de las “grandes preocupaciones”

13 Comentarios

Virginia Carrera, ofrecerá declaraciones sobre los Presupuestos municipales para el año 2022
Virginia Carrera, ofrecerá declaraciones sobre los Presupuestos municipales para el año 2022

Con motivo del futuro IV Plan de Juventud  de la ciudad de Salamanca, Izquierda Unida ha presentado aportaciones al mismo. El documento consta de un total de 40 medidas divididas en 9 bloques.

Para Izquierda Unida este Plan ha de ser una herramienta y un instrumento útil para proporcionar soluciones durante los próximos años a los problemas de la juventud en la ciudad, es por ello que desde la formación plantean medidas dirigidas a fomentar políticas públicas específicas para las y los jóvenes , propuesta en materia de empleo, vivienda, promoción artística, cultural, participación, ocio y tiempo libre, calidad de vida, educación e igualdad, adicciones y salud mental.

Entre las medidas propuestas, caben destacar, las orientadas a atajar la grave problemática de la ludopatía entre la juventud realizando campañas de prevención así como actividades informativas en los centros escolares con el fin de sensibilizar del problema desde una edad temprana.

Otra de las medidas que Izquierda Unida considera fundamental en el Plan es actuar e implicar a los y las jóvenes para  erradicar la violencia de género y las agresiones sexuales, sobre todo estas últimas relacionadas con el ocio nocturno y para ello se propone actuar con todas las herramientas que tiene a su disposición el Ayuntamiento de Salamanca, promoción de campañas, talleres de sensibilización, establecimiento de puntos violetas para ayudar y acompañar en caso de que se produzca una agresión sexual.

Cabe destacar, que otra gran preocupación para la formación dirigida por Carrera, es atajar los problemas de acoso escolar que se produzcan en nuestros centros educativos para fomentar una plena convivencia y respeto entre nuestra juventud.

Por último, Carrera quiere destacar la importancia que tiene el empleo entre las y los jóvenes de nuestra ciudad a la hora de desarrollarse como personas, Carrera aseveraba: “no queremos jóvenes exiliados, queremos que se queden “

Para ello, Izquierda Unida considera necesario establecer políticas de retorno, facilitando la vuelta de aquellos que por diversos motivos tuvieron que marcharse. Por último creen necesario aumentar y mejorar la formación o que el Ayuntamiento exija a las empresas que se garanticen unas condiciones laborales dignas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído