Virginia Carrera reclama una red de aseos públicos ante el incremento de multas

Además, la edil del Grupo Mixto llevará este viernes al Pleno municipal la importancia de las leyes contra la violencia de género ante los últimos ataques recibidos

Imagen de archivo de Virginia Carrera | Salamanca 24 Horas
Imagen de archivo de Virginia Carrera | Salamanca 24 Horas

En su primera moción que presentará este viernes ante el Pleno municipal, Virginia Carrera, concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Salamanca pretende cubrir la carencia de aseos públicos gratuitos en la ciudad.

Para la formación, uno de los aspectos que mejoraría significativamente la calidad de vida cotidiana de Salamanca es contar con una red de aseos públicos gratuitos, no solo por la consecución de excelencia turística, sino también por la responsabilidad de dar un servicio amigable a quienes vivimos en esta ciudad.

Desde Izquierda Unida, consideran que no es de recibo que por la carencia de aseos públicos determinadas zonas de la ciudad se conviertan en mal improvisados urinarios generando un problema de salubridad y de malos olores. La educación y normas de convivencia nunca deben faltar, pero también es responsabilidad del Ayuntamiento convertir Salamanca en una ciudad amigable.

Salamanca debería contar, como ya ocurre en otras muchas ciudades españolas y europeas con aseos públicos gratuitos en centros neurálgicos de la ciudad con gran afluencia de personas, bien por el turismo o por el ocio. Estos aseos públicos deberían estar instalados en determinados edificios o en espacios abiertos. Las alternativas son múltiples lo que permite buscar distintas soluciones según el espacio y diseño del lugar.

La segunda moción presentada ante el Pleno pretende declarar la importancia de mantener normas que recogen el concepto de violencia de género tal y como se reconoce hasta ahora.

La violencia de género ha sido y sigue siendo una de las manifestaciones más claras de la desigualdad, subordinación y de las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres. Este tipo de violencia se basa y se ejerce por la diferencia subjetiva entre los sexos. En pocas palabras, las mujeres sufren violencia por el mero hecho de ser mujeres, y las víctimas son mujeres de cualquier estrato social, nivel educativo, cultural o económico.

La violencia de género existe y tenemos normas que así lo reconocen, normas elaboradoras por diferentes signos políticos. Desde que se define y se regula el concepto llevamos 1227 mujeres asesinadas, nadie puede negar que no existe la violencia de género y quienes la pudieran negar, con estos datos, entonces es que están a favor de su existencia   y no tienen ninguna preocupación porque asesinen a las mueres y a las niñas y niños. 

La realidad es que detrás de la violencia hacia las mujeres  está un sistema Patriarcal, con prácticas machistas, que trasciende a partidos políticos pero transciende de las decisiones políticas correctas para erradicarla. Queda mucho por hacer y no es momento de andar titubeando con este tema ni llevar un perfil bajo, hay que apostar por política públicas que prevengan la violencia que sufren las mujeres y mantener una red de servicio públicos adecuados y suficientes, hay que invertir financiando el desarrollo de estas políticas y hay que aislar a  aquellos que no reconocen a las mujeres las asesinan, violan, acosan, trafican y las tratan solo y exclusivamente por el hecho de ser mujeres.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído