Las visitas a familiares y amigos en una misma provincia se permitirán a partir del 11 de mayo si está en fase 1

Una orden regulará cómo y por cuánto tiempo podrán producirse estos contactos sociales con personas mayores o más vulnerables 

EP

20 Comentarios

 Little boy in confinement for the Coronavirus pandemic    Little boy in confinement for the Coronavirus pandemic
Little boy in confinement for the Coronavirus pandemic Little boy in confinement for the Coronavirus pandemic

Las visitas y reuniones entre familiares y amigos que vivan en una misma provincia se permitirán a partir del próximo 11 de mayo, siempre y cuando esa provincia cumpla los requisitos para poder pasar a la fase 1 del 'Plan de Transición hacia la nueva normalidad' que ha diseñado el Gobierno y que tienen que ver, entre otros marcadores, con la evolución de la epidemia en ese área geográfica y su capacidad para reaccionar ante un rebrote, han especificado fuentes del Ejecutivo.  

Una orden ministerial regulará no obstante cómo y por cuánto tiempo podrán producirse estos contactos sociales con las personas mayores o más vulnerables a la enfermedad de la COVID-19 por tener patologías previas. El Ejecutivo quiere evitar a toda costa que los grupos más amenazados por el nuevo coronavirus se vean expuestos a riesgos innecesarios por el aumento de los contactos sociales en ese periodo. Pero para todos los demás, será posible desde la fase 1 del llamado plan de desescalada.

Pero para todos los demás, será posible desde la fase 1 del llamado plan de desescalada quedar o visitar a familiares y amigos en sus domicilios respectivos o en terrazas de bares y restaurantes que podrán abrir para entonces con el 30% de las mesas que disponían la temporada anterior.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído