Este miércoles se ha presentado el nuevo proyecto para crear una plaza pública en Vistahermosa, en una parcela de 7.500 metros cuadrados entre las calles Ramón de Mesonero Romanos y Manuel García Blanco, junto al Centro Municipal Integrado (CMI) de Vistahermosa y la pista deportiva anexa fruto del "diálogo entre el Ayuntamiento y los vecinos ya que para su elaboración definitiva se han tenido en cuenta sus aportaciones al anteproyecto inicial" según ha manifestado el alcalde de Salamanca.
La transformación del solar sin uso se basará en tres plataformas adaptadas a la fisonomía del terreno dispuesto en pendiente y con una diferencia de alturas de hasta ocho metros. Por este motivo, se han establecido tres plataformas interconectadas entre sí e integradas en el entorno.
La primera plataforma será familiar, con un bulevar, zona de juegos infantiles accesibles, mesas de ping pong y una pista de pádel cubierta. La segunda, sociocultural, contará con un graderío para 300 personas, un espacio polivalente y una zona de aparatos biosaludables. La tercera, deportiva, incluirá un circuito de calistenia y una pista ciclista 'pump track' para bicicletas y patines.
Además, la plaza será un pulmón verde para el barrio, con la plantación de 92 árboles y 960 arbustos, integrándose perfectamente con el entorno natural del Parque de las Musas. También se instalarán paseos accesibles, bancos de colores y un sistema de riego automático para promover la sostenibilidad y el ahorro de agua.
El proyecto de la nueva plaza de Vistahermosa, con un presupuesto base de licitación de 693.936,58 euros y un plazo de ejecución de seis meses es parte de una inversión mayor de 150 millones de euros que el Ayuntamiento de Salamanca ha destinado a mejorar los parques y plazas de la ciudad en los últimos años.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios