Visto bueno a la incorporación de seis nuevos autobuses propulsados por gas natural

Sustituirán a los más antiguos de la flota, que datan del 2008. Se suman a los 16 ya renovados en los tres primeros meses del año

 Presentación de los nuevos autobuses (18)
Presentación de los nuevos autobuses (18)

El Ayuntamiento, a través de la Comisión de Contratación y Bienes del Ayuntamiento, ha aprobado la incorporación de seis vehículos a la flota municipal de autobuses con una inversión municipal de 1,5 millones de euros y que sustituirán a los más antiguos de la flota, que datan del año 2008. 

Estos nuevos vehículos cuentan con espacios para personas en sillas de ruedas, faros de led, cargadores USB y cámara de marcha atrás. Cuentan con un piso, tres puertas y con doble rampa eléctrica y manual para personas con movilidad reducida. 

Además, desde el Consistorio, recuerdan que los vehículos que componen la flota cuentan con wifi y un sistema de alertas para avisar de la llegada a las paradas. Los usuarios cuentan, además, con una aplicación gratuita para el móvil que informa del tiempo de espera de los autobuses y los itinerarios, así como de cualquier incidencia. 

Estos nuevos autobuses se suman a los 16 ya renovados entre enero y marzo para llegar al 73% del total de 62 autobuses ya propulsados por gas natural. 

El año pasado, el servicio contó con más de trece millones de viajeros, un 3,7% más que el año anterior. Además, entre enero y abril el número de viajeros sigue subiendo. Mientras, recuerdan desde el Ayuntamiento, el transporte público cuenta con una de las tarifas más baratas de España en su conjunto, con un bonobús especial que permite a los ciudadanos desplazarse por tres céntimos el viaje. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído