“Vivir en Salamanca es barato, aunque depende claramente de la zona”

Los inquilinos opinan sobre la experiencia de vivir en pisos compartidos en Salamanca, todos ellos coinciden en que es una ciudad barata para vivir, sobre todo comparada a otras provincias del país

0 Comentarios

 “Vivir en Salamanca es barato, aunque depende claramente de la zona”
“Vivir en Salamanca es barato, aunque depende claramente de la zona”

“En Salamanca es barato vivir, aunque depende claramente de la zona, si quieres vivir por el centro los precios suben, aunque hay de todo”, opina una estudiante de Farmacia en la Universidad de Salamanca que lleva compartiendo piso en Salamanca dos años. “Antes vivía en Tenerife, donde los pisos son muy baratos, pero he pagado lo mismo que aquí, unos 200 euros, me parece un precio muy asequible sabiendo lo que hay en otros sitios como Madrid”, comenta. 

“Vivo por la zona de la Plaza del Oeste, es una zona a muy buen precio y relativamente cercana al centro”, son muchos los estudiantes que eligen esta zona para vivir, el barrio del Oeste desprende aroma estudiantil y joven, siendo uno de los barrios con más actividad y alternativos de Salamanca. 

¿Por qué piso compartido ante otras opciones?

A la mayoría de los estudiantes encuestados, les gustaría poder alquilar un piso para ellos solos o con uno o dos compañeros, pero son conscientes de que esta opción es más costosa para ellos. A pesar de ello, hay jóvenes como Guillermo que ha vivido solo en su primer año de Universidad, “vivir solo es un lujo, puedes estar más tranquilo pero a la vez es demasiado caro, yo este año busco piso con dos amigos”. 

Aun así, los pisos compartidos siguen siendo la primera opción por encima de las residencias o colegios mayores, “son muy caras, la verdad que la comodidad debe de ser mayor, pero supone un esfuerzo que no todos podemos afrontar”, comenta une estudiante de primer año de Derecho. 

“Los pisos compartidos son lo mejor, vives con amigos, te gestionas tu propia vida y te hace madurar”, esta es la opinión de Juan Carlos, que trabaja y vive en Salamanca desde hace tres años. Ha elegido compartir piso con dos compañeros del trabajo, que además son amigos, una de las opciones más habituales entre los jóvenes. 

Los pisos en Salamanca, precio medio-bajo en comparación con el resto de España

El alquiler de pisos en Salamanca tiene un precio medio, pero tirando a la baja, ya que los precios se encuentran entre los 170 y 230 de media en pisos compartidos. Todos los encuestados por SALAMANCA24HORAS coinciden en que los precios son bajos, sobre todo aquellos que han vivido en otras ciudades de España. 

Elena estudió durante dos años en Madrid pagando 450 euros por una habitación mientras que en Salamanca está pagando actualmente 190 euros, “es mucha diferencia, Salamanca es baratísima si la comparamos con Madrid, aquí por menos de la mitad puedo vivir en un piso incluso mejor. 

Las residencias, más caras pero con más facilidades

Luis vive en una residencia de estudiantes en Salamanca situada en zona de Maristas, los precios van desde los 600 a los 700 dependiendo de lo que incluya. Los puntos a favor que destacan los jóvenes en relación a las residencias son las comidas, la limpieza, que no depende de ellos, sino de la propia residencia, “perdemos menos tiempo y tener la comida preparada es un adelanto, la limpieza de las habitaciones igual, nos facilita mucho las cosas”. Pero las residencias también tienen la ventaja de la facilidad de hacer amigos y crear grupos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído