El volumen de ingresos diarios por Covid-19 en el Hospital de Salamanca obliga a habilitar más camas en Los Montalvos

Actualmente, en el Clínico existen un total de cinco unidades como Zonas Covid (la planta quinta derecha, la planta sexta izquierda, la planta sexta derecha, la planta séptima izquierda y la planta séptima derecha

Hospital de Los Montalvos, donde se encuentra la Unidad de Paliativos
Hospital de Los Montalvos, donde se encuentra la Unidad de Paliativos

Debido al volumen de ingresos por Covid-19 diarios que se viene produciendo en esta semana, fuentes del Complejo Asistencial de Salamanca han informado que continúa la denominada reescalada planteada en el Plan de Contingencia Covid-19 de Sacyl.

Actualmente, en el Hospital Clínico existen un total de cinco unidades como Zonas Covid (la planta quinta derecha, la planta sexta izquierda, la planta sexta derecha, la planta séptima izquierda y la planta séptima derecha. Además, en Los Montalvos ya hay 20 camas habilitadas, debido a que este lunes se sumaron otras diez más a las que ya había para pacientes de Covid.

Las mismas fuentes indican que existe la posibilidad de seguir ampliando camas en Los Montalvos. "Se está trabajando de continuo, revisando y adecuando camas No Covid, también, para poder utilizar todos los recursos de manera optimizada", afirman desde Sacyl.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído