¿Volverá a mandar menos vacunas AstraZeneca?: La farmacéutica asegura que “aspira a cumplir” lo pactado en el segundo trimestre del año

Este martes empezaban a surgir informaciones que apuntaban que la compañía británica podría recortar a la mitad el número de dosis comprometidas en este período

EP

5 Comentarios

Una mujer recibe la vacuna de AstraZeneca contra el COVID 19
Una mujer recibe la vacuna de AstraZeneca contra el COVID 19

AstraZeneca ha asegurado que "aspira a cumplir" el contrato firmado con la Comisión Europea para la entrega de su vacuna contra la COVID-19 en el segundo trimestre del año, tras publicarse este martes que la compañía preveía recortar a la mitad el número de dosis comprometidas a Bruselas en este período.

"Desde AstraZeneca confirmamos hoy que nuestra previsión más reciente para el segundo trimestre, sobre la entrega de nuestra vacuna COVID-19, aspira a cumplirse en línea con el contrato firmado con la Comisión Europea", señalan en un comunicado.

En este sentido, resaltan que están "trabajando" para "aumentar la productividad de nuestra cadena de suministro de la UE y continuar haciendo uso de su capacidad global para lograr la entrega de 180 millones de dosis a la UE en el segundo trimestre".

AstraZeneca recuerda que, según este contrato, aproximadamente la mitad del volumen esperado provendrá de la cadena de suministro de la UE, mientras que el resto provendrá de la red de suministro internacional.

En España, la compañía defiende que "seguirá colaborando estrechamente con las autoridades sanitarias para cumplir con el compromiso de entregar las más de 4,2 millones de dosis previstas entre febrero y marzo". "Estamos trabajando incansablemente para superar los retos actuales y poner nuestra ciencia, innovación y fuerza como compañía a disposición de la sociedad para poner fin a esta pandemia", remacha el comunicado.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído