Local

Vómitos o diarreas, los síntomas más claros para detectar un posible envenenamiento a los perros

La sintomatología puede variar dependiendo del tóxico que ingieran, pero algunos pueden tardar en mostrar sus efectos hasta 72 horas después.

Los veterinarios advierten de la obligatoriedad de vacunar contra la rabia a las mascotas una vez al año 

Dados los últimos casos que se están dando en la ciudad para intentar atentar contra la integridad de los canes, ya sea con carne en mal estado o con polvos de azufre, es importante tomar precaución sobre la actividad del perro vigilando lo que ingiere. Sin embargo, hay ocasiones que el daño ya está hecho, por lo que es importante saber cómo actuar.

La veterinaria de la Clínica San Francisco, Inés Vicente, explica que dependiendo de lo que se utilice como veneno o de la cantidad ingerida, los síntomas son principalmente digestivos, sobre todo vómitos y diarreas. En casos más graves puede llegar a haber sangre en las heces. Además, podemos notar cambios en el estado de ánimo de los animales.

Dependiendo de lo que ingieran, la actuación del tóxico puede tardar más o menos. Inés Vicente detalla que hay raticidas que pueden tardar en mostrar sus efectos entre 48 y 72 horas, y por supuesto, en el caso de que la carne esté pinchada con alfileres, será algo inmediato.

Por ello, es importante estar pendientes de nuestros animales, sobre todo si están entre los perfiles más vulnerables. Aquellos que tienen un tamaño más pequeño corren mayor peligro, además de los cachorros y los geriátricos, aquellos que ya tienen más de ocho o nueve años. Estos casos cuentan con especial sensibilidad, dado que tienen un sistema inmunológico más debilitado.

La veterinaria resalta la importancia de atender lo antes posible al animal ante cualquier síntoma, dado que “si se detecta a tiempo, hay más posibilidades de curarlos”. 

Comentarios
Luis él facha Hace 6 años (18/12/2017 07:23)
Impuesto peruno ya <br/>631
ElMiguelico Hace 6 años (18/12/2017 11:42)
Asi murio el perro de mi amigo que por cierto (tiene madre muerta y padre cocainomano) Su perro se llamaba Chipi y lo enveneraron los gitanos del Bronx <br/>18
Ver más