"El voto que no vaya al PSOE en Salamanca, beneficiará a las derechas"

Rafael Simancas atribuye la subida del paro en octubre "al crecimiento de la población activa"

 Rafael m. simancas psoe
Rafael m. simancas psoe

Rafael Simancas, secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, ha hecho un llamamiento a la participación en su visita a Salamanca porque votar "es un deber y una responsabilidad, nos estamos jugando el futuro". Asimismo, ha pedido aglutinar el voto progresista en el PSOE, especialmente en provincias como la de Salamanca "porque el voto que no vaya al PSOE, puede beneficiar a las derechas". 


Asimismo, el dirigente socialista se ha referido al debate a cinco celebrado la noche del lunes, afirmando que han sido dos los vencedores. Por un lado, la participación porque, con más de 10 millones de espectadores, animará a muchos a acudir a las urnas frente al "interés de la derecha, que quiere fomentar la abstención".  Otro de los ganadores, explicó, Simancas, fue Pedro Sánchez, planteando un solo proyecto de país con anuncios y medidas "creíbles, frente a los demás, aspirantes a bloqueadores y a oponerse".

El dirigente socialista ha hecho referencia a los datos del paro conocidos este martes, 700 parados más en Salamanca. Simancas destacó "el buen dato" de afiliación a la Seguridad Social, con más de 100.000 y cerca de 19,5 millones afiliados. "Es verdad que ha subido algo el paro, pero es porque ha crecido la población activa, con datos de creación de empleo interanuales interesantes con más de 350.000 empleos". Sin embargo, admitió que se está produciendo la desaceleración de la economía, "pero en España sigue creciendo más que la media europea y el empleo también".

Foto. Sindicatos

Simancas, que ha mantenido una reunión con los sindicatos, explicó que el empleo es la primera preocupación de los ciudadanos y crear buen empleo es la primera demanda a los representantes políticos "y nuestra primera prioridad". En este sentido, hizo referencia a tres políticas; por un lado la creación de puestos de trabajo, "en la EPA se han creado cerca de 350.000 en el último año y hay que seguir", recordó, con medidas centradas en la formación para jóvenes, mujeres y parados de larga duración. Otra medida es la subida del salario mínimo interprofesional por encima de los 1.000 euros hasta el 60% del salario medio y, en tercer lugar, la calidad del empleo, eliminando falsos autónomos o falsos contratos a tiempo parcial o falsos contratos temporales. 

Por lo que se refiere a la mujer, Simancas recordó el Real Decreto aprobado en marzo para la igualdad de trato en la ocupación y en el empleo, asegurando que se necesitan más inspecciones de trabajo para evitar la discriminación, sanciones disuasorias y una oficina que vigile discriminaciones en las empresas, además de igualar los permisos de paternidad y maternidad.

También hizo referencia a la España vaciada, asegurando que hay que generar empleo para asentar población y evitar que se siga vaciando.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído