Vox ha tenido conocimiento de que el Gobierno del Partido Popular tiene preparado un nuevo envío de documentación del Archivo General de Salamanca (500 nuevas cajas) a la Generalitat de Cataluña y que el propio PP en Cataluña respaldó en los ayuntamientos la ofensiva contra el Archivo. Por este motivo, pone de manifiesto que dicho envío podría estar, incluso, "incumpliendo la nefanda legislación elaborada por el señor Zapatero y que el señor Rajoy no sólo no ha derogado, sino que está contraviniendo por miedo de los separatistas catalanes".

Vox Salamanca quiere dejar patente su más enérgica repulsa a este tipo de gestión y !a la melindrosa actuación del PP de Salamanca y del Gobierno de la Nación. nos resulta sorprendente que los mismos altos cargos que dieron forma a la Ley que permite la expoliación del Archivo salmantino, sean los que se mantienen en sus puestos por el Gobierno Rajoy".

Por eso, este partido traslada a la ciudadanía el hecho cierto de que se está desmembrando y disgregando "un Archivo único, como el salmantino, en una imagen o metáfora de lo que es la destrucción y  descomposición que los independentistas catalanes están desarrollando, con la única Nación Española, con el silencio del PP y la complicidad federalista del PSOE".

Continúa Vox que "los intentos de Felipe González, no desmentidos por Rajoy y vistos con buenos ojos en el PP y en el PSOE, de una gran coalición, busca la perpetuación del duopolio político y una salida a la independencia catalana pactada a tres bandas (PP-PSOE-CIU), que es exactamente lo que han hecho, hacen y quieren seguir haciendo con el Archivo de Salamanca". Y concluye: "Vergüenza debería de dar al PP y al PSOE de Salamanca,  el uso político que dieron al Archivo y la traición que han perpetrado al Archivo, a la ciudad y a sus votantes".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído