Vox rechaza el “cierre ilegal” de la hostelería y exige a la Junta más test y la incorporación de rastreadores para evitar la propagación del virus

Vox trasladó su “incondicional apoyo” al sector, que desde el inicio de la pandemia ha mantenido una “conducta ejemplar” y ha acatado las normas higiénicas y de seguridad que se le ha exigido

18 Comentarios

 08MAX202011494913
08MAX202011494913

Representantes de Vox transmitieron este jueves el rechazo de la organización a lo que consideraron el “cierre ilegal” de los negocios de la hostelería en Castilla y León desde mañana, al tiempo que exigió al Gobierno regional la realización de test y la incorporación de más rastreadores para evitar que el virus se propague, según informó en un comunicado, tras el apoyo presencial esta mañana al sector, en la concentración organizada en las Cortes de Castilla y León, entre los que asistieron el procurador de la formación, Jesús García-Conde.

Vox trasladó su “incondicional apoyo” al sector, que desde el inicio de la pandemia ha mantenido una “conducta ejemplar” y ha acatado las normas higiénicas y de seguridad que se le ha exigido. Pese a esto, prosiguió, “se le continúa maltratando, sin datos fehacientes que muestren que realmente sea el problema de la propagación del virus”. “No hay que olvidar que en Castilla y León son miles las familias que viven directa o indirectamente de la hostelería, muchas en situación de ERTE, siendo es uno de los sectores más castigado y al que la única solución que se le está ofreciendo es el cierre”, señaló Vox en un comunicado.

La formación recordó que ha presentado diferentes iniciativas desde el inicio de la pandemia relativas a la hostelería, tanto a nivel nacional como regional y provincial. Concretamente, en Castilla y León, una moción presentada en la última sesión plenaria, relativa a la eliminación y contención de gasto público para su destino a pymes, autónomos y familias, “siendo la hostelería uno de los sectores que podría verse beneficiado por estas ayudas”. De igual forma, en ayuntamientos como Palencia, Vox presentó una propuesta para reducir el IBI al 95 por ciento a los locales de hostelería y exenciones totales en pago de tasas de terrazas; mientras que el Grupo Municipal de Vox en Valladolid ha apoyado diferentes medidas relativas al sector.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído