La vuelta al cole más esperada sin relajaciones contra el COVID-19

En la mañana de este viernes los más pequeños volvieron a las aulas salmantinas

8 Comentarios

Vuelta al cole. 10 de septiembre.
Vuelta al cole. 10 de septiembre.

La vuelta al cole para todos significa el final de verano y empezar nuevas rutinas. Los más pequeños de Salamanca han comenzado una nueva aventura en sus vidas en la mañana de este viernes 10 de septiembre.

Los padres, ilusionados y contentos y sin preocupaciones ni miedo por el COVID-19, están deseando que sus pequeños sigan creciendo y aprendiendo cosas. “Por el COVID-19 estamos muy tranquilos. Los colegios tienen unos protocolos preparados muy buenos que hacen que estemos trabajando tranquilos”, explica una madre del colegio Amor de Dios a SALAMANCA24HORAS.

“Tenemos un protocolo específico y cada mañana al entrar se les toma la temperatura se procede a la desinfección de manos y van entrando en grupos reducidos. Eso sí, los padres tienen que esperar fuera y no pueden acceder al recinto, los profesores encargados de cada curso serán los que se responsabilicen de entrar y salir con los niños. Dentro de las aulas cada niño tiene cajas individuales con su material correspondiente, y hay personas encargadas de desinfectar constantemente los baños y pasamanos de las barandillas”, aseguran a SALAMANCA24HORAS desde el Francisco Vitoria

Los más mayores tienen horarios escalonados para que no se junten en los accesos a las aulas y los padres pueden hacer videollamadas y estar en contacto para su máxima tranquilidad. Los padres dejan claro a SALAMANCA24HORAS que los protocolos están hechos a la perfección y que apuestan por la presencialidad.

Vuelta al cole. Entrada al colegio
Vuelta al cole, entrada al colegio
La anécdota de cada inicio de curso estuvo presente con los más pequeños. Después de un largo verano, algunos de ellos no querían separarse de sus padres para entrar al colegio; otros por su parte mostraban sus ganas de volverse a encontrar con sus amigos y contarles las historias de la época veraniega. Las mascarillas no evitaron poder observar la sonrisa de inicio de curso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído