​La vuelta de recargas a las tarjetas de viajes de autobús deja sin efecto desde este lunes la venta de tarjetas recargadas en kioscos

Así lo anunciaba el Ayuntamiento, recordando que esto se habilitó como medida transitoria para facilitar el acceso a tarjetas bonobús a los diferentes barrios de la ciudad y evitar desplazamientos de los usuarios, quienes debían acercarse hasta las oficinas de Atención al Usuario, ubicadas en Gran Vía, al no poder hacerlo en el propio autobús

 WhatsApp Image 2020 05 07 at 17.15.40
WhatsApp Image 2020 05 07 at 17.15.40

Este lunes, 11 de mayo, las tarjetas de autobús urbano de Salamanca podrán volver a recargarse en los vehículos, tal y como adelantó el pasado viernes SALAMANCA24HORAS. Una medida que generaba malestar entre los conductores, ya que consideraban que el retorno del dinero en efectivo les exponía a un mayor riesgo de contagio pese a no contar con las suficientes medidas de protección, según denunciaban.

Además, el Consistorio ha anunciado que con el retorno del pago en efectivo, queda sin efecto la venta de tarjetas recargables en kioscos, que se habilitó como medida transitoria para facilitar el acceso a tarjetas bonobús a los diferentes barrios de la ciudad y evitar desplazamientos de los usuarios, quienes debían acercarse hasta las oficinas de Atención al Usuario, ubicadas en Gran Vía, al no poder hacerlo en el propio autobús.

El Ayuntamiento de Salamanca agradece a los kiosqueros de los 13 puntos de venta habilitados temporalmente, por su colaboración para ayudar a los vecinos a disponer de tarjetas recargables en la cercanía de sus domicilios.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha informado del trabajo que está realizando en el rediseño de frecuencias de las líneas de autobús para incrementar las de mayor demanda en horas punta. Este incremento entrará en vigor en el momento en que la ciudad esté en la fase I de la desescalada y se darán más detalles sobre su contenido en los próximos días.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído