Vuelve a descender el número de positivos diarios por coronavirus en Salamanca, pero se multiplican las muertes

La provincia contabiliza 58 nuevos contagios y cuatro fallecimientos en las últimas 24 horas -en un primer momento la Consejería de Sanidad de la Junta no contabilizó ninguna muerte en Salamanca, después ha enviado una rectificación-. Por su parte, Castilla y León suma este viernes un total de 14.903 positivos por coronavirus con 523 infectados recientes por COVID-19 

 Ambulancia hospital coronavirus urgencias (7)
Ambulancia hospital coronavirus urgencias (7)

Está siendo una semana atípica en cuanto a datos sobre el coronavirus en Salamanca. Un aspecto que no nos importa que se siga repitiendo -hablando del número de contagios- ¿Por qué? Porque la provincia en esta semana de abril está cifrando los datos más bajos en el incremento diario desde que comenzó la pandemia –sin contar con la primera semana de incidencia-

Nuestra provincia registra este viernes 58 nuevos casos positivos por coronavirus, una buena cifra puesto que, según la consejera de Sanidad, “se van a incrementar el número de contagios porque se están realizando más test”. Con estos números, Salamanca ya cuenta con un total de 2.437 contagios por COVID-19.

Por otro lado, según datos oficiales de la Consejería de Sanidad, este viernes se han registrado cuatro nuevas muertes por COVID-19, lo que suma ya un total de 273 en la provincia. Previamente se ha informado que no existían muertes en Salamanca a día de hoy -algo que estábamos deseando contar desde SALAMANCA24HORAS.COM- , puesto que así lo ha hecho público la Junta de Castilla y León en su parte diario; sin embargo, al parecer, un error informático ha sido el causante de que no se hayan actualizado ninguno de los datos de fallecimientos o altas de toda la comunidad, por lo que las primeras informaciones facilitadas por esta consejería estaban desactualizadas.

En esta gráfica, facilitada por la Junta, se puede osbervar los datos positivos en estos cuatro días en Salamanca, a pesar de los 88 casos del jueves. Algo que deja intuir que la curva se está aplanando en nuestra provincia.

No obstante, según la estimación realizada por esa misma Consejería de Sanidad, apuntan que podrían existir 8.223 personas infectadas por coronavirus en Salamanca.

En cuanto a las cifras de las altas, 733 personas ya han superado la enfermedad en la provincia con 24 nuevos pacientes que han sido dados de alta este viernes. Del mismo modo, los pacientes COVID-19 hospitalizados en el Hospital de Salamanca han descendido, y se contabilizan 257 ingresados. Por otro lado, se mantienen los 44 enfermos por coronavirus hospitalizados en UCI.

Sanitarios1


Por otro lado, los profesionales sanitarios aislados se han reducido, mientras que se han incrementado los dados de alta. Así, según los datos de la Junta, este viernes existen tres nuevos positivos nuevos entre personal sanitario, pero 242 están aislado, 31 menos que el jueves. Del mismo modo, 34 han sido dados de alta en las últimas horas.

En Castilla y León, ya existen 14.903 que se han infectado por la COVID-19, con 523 confirmados en las últimas 24 horas. De esas personas, infectadas 5.103 ya han sido dadas de alta y 1.429 han perdido la vida.


2020 04 17 Estadiu0301stica situaciou0301n CyL 17 abril 2020 (2)




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído