Vuelve la octava edición del Festival de cortometrajes FICMA para "representar la realidad de las personas mayores"
La iniciativa se ha llevado a cabo por FAMASA, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca y algunos estudiantes de la USAL
La Torre de los Anaya ha albergado durante la mañana de este miércoles la presentación de la octava edición del Festival Internacional de cortometrajes FICMA, con la presencia de la concejala de Mayores, Isabel Macías; el presidente de la Federación de las Asociaciones de Mayores de Salamanca (FAMASA), Francisco Gómez, y los estudiantes de Comunicación Audiovisual de la USAL.
Un proyecto que ha reunido 275 piezas audiovisuales de hasta 23 países como Brasil, Perú, Paraguay o Corea del Sur, entre otros. Entre el total, el jurado ha elegido 15 cortometrajes. El objetivo es "generar compromiso con el envejecimiento activo y favorecer las relaciones sociales intergeneracionales con los alumnos de la Facultad de Comunicación de la USAL".
Las piezas audiovisuales, que ya han sido proyectadas en la plaza de Trujillo y volverán a ser representadas durante este jueves en el Centro Integrado Victoria Adrados a partir de las 18:00 horas. Además, se celebrará una Gala Final el 30 de septiembre en el Teatro Juan del Enzina, donde se entregará un Premio Honorífico.
Una iniciativa que se ha caracterizado por su alta participación. Por ello, Francisco Gómez ha declarado que "tinen miras a extender el proyecto a través de la comunidad, asociándose con las organizaciones de personas mayores de provincias como Ávila, Zamora o Valladolid".
Este es solo un ejemplo del compromiso de la ciudad con los mayores y en octubre, la concejala ha adelantado que se realizarán más actividades.
También te puede interesar
Lo último