Vuelve a la ciudad la Muestra de Oficios Artesanos

Tiene lugar este sábado, 6de abril, en la plaza de los Bandos, de 11 a 14:30 horas y de 16:30 a 21 horas

 Días Europeos de Artesanía 13
Días Europeos de Artesanía 13

Este sábado 6 de abril de 2019, la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León y el Centro Regional de Artesanía de Castilla y León celebra la octava edición de los ?Días europeos de la artesanía?.

Se trata de un evento de ámbito europeo en el que participan 18 países de la UE con el que se pretende mostrar el saber hacer de los talleres artesanos, mostrar sus habilidades, sus herramientas y el entorno de trabajo que se han consolidado como una fiesta de las artes y oficios, sumando cada año más países a esta singular iniciativa.

Las demostraciones se agruparán por áreas temáticas en las distintas provincias, tratando de mostrar las distintas técnicas y procesos de cada oficio hasta conseguir el objeto final. De esta forma, en Salamanca serán los Oficios del Libro y la Actividad Gráfica. Será en la calle Zamora, junto a la Plaza de los Bandos, de 11 a 14:30 horas y de 16:30 a 21 horas.

El objetivo es generar un diálogo con los asistentes y explicando el proceso de trabajo de las empresas artesanas participantes. Cada taller trasladará una parte de su actividad a la calle para mostrar al público su oficio y las técnicas y procesos que emplea en la elaboración de su obra. Se enseñarán las herramientas, la maquinaria y los materiales que se utilizan y finalmente el resultado de su trabajo mostrando objetos terminados

Cada empresa artesana promociona su taller con folletos, tarjetas, carteles, o vídeos de su trabajo. La entrada es libre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído