​“Vuelve Salamanca”: Sesenta actuaciones con música, magia, teatro y humor para reactivar el ocio nocturno de la ciudad

Ayuntamiento, hosteleros y empresas colaboradoras se han unido para llevar a cabo esta iniciativa, que arranca en diez días


 Captura de pantalla 2020 07 23 a las 11.11.52
Captura de pantalla 2020 07 23 a las 11.11.52

“Creen ustedes que es el mejor momento para presentar un plan de activación del ocio nocturno con sesenta conciertos?”. Con esta pregunta ha comenzado la presentación de la iniciativa “Vuelve Salamanca” el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Fernando Castaño, un programa que llenará de música, microteatro, magia y monólogos el interior y las terrazas de los locales de ocio nocturno de la ciudad hasta el próximo mes de noviembre.

Castaño ha agradecido el apoyo de los patrocinadores que han hecho posible la realización de estos eventos, Coca Cola y el Grupo Acera, cuyos responsables -Alberto Pérez Morán y Gabriela Acera- también han estado presentes en la puesta de largo de esta iniciativa, a la que también han acudido los representantes de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.

“Cualquier político de este país se quitaría de en medio y, además, se pondría una medalla y diría que es por salvar vidas”, ha continuado Castaño, que ha explicado que desde el Ayuntamiento se confía en la responsabilidad que tienen sus ciudadanos, “una de las mejores de Europa”. “Nuestro ocio nocturno es de altísima calidad y es un modelo que ha sido copiado por Madrid y por Valencia”, ha continuado el concejal de Turismo, que ha indicado que el programa “Vuelve Salamanca” está dirigido “a la élite del ocio nocturno de Salamanca”.

C3EECB22 E3B2 4299 84A9 639C6558BD74


Con ello, se refiere a que los locales participantes deben pertenecer al selecto club “Salamanca de noche”, que actualmente cuenta con 25 miembros y que exige el cumplimiento estricto de una serie de requisitos para optar a su membresía, entre los que se cuenta el cumplimiento de las medidas sanitarias respecto a la Covid-19.

“Vuelve Salamanca” es un ciclo de sesenta conciertos, actuaciones de microteatro, magia y monólogos que se celebrarán a partir de la semana del 3 de agosto y hasta el mes de noviembre en el interior y en las terrazas de estos locales de Salamanca. La entrada a todos los espectáculos será gratuita y se establecerán todas las medidas necesarias para mantener a raya al coronavirus.

El objetivo de esta iniciativa, según ha explicado el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Álvaro Juanes, es triple: “Potenciar la imagen de Salamanca como destino seguro y activo, impulsar la actividad económica del sector de la hostelería y promocionar a los grupos locales de música y a las empresas de eventos”.

Los interesados en participar podrán enviar su solicitud a través de este enlace y los organizadores han indicado que se apostará, preferentemente, por el talento local. Las actuaciones tendrán lugar durante todos los días de la semana, dependiendo de las preferencias de cada local. Además, la Asociación de Empresarios de Hostelería ha indicado que, actualmente, hasta 80 establecimientos optan a formar parte del grupo “Salamanca de noche”. Para ello, deben pasar una inspección técnica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído