Vuelve a suspenderse la vacunación con AstraZeneca en Castilla y León

Un contratiempo inesperado que sin duda dificultará el ritmo de vacunación

Vuelve a suspenderse la vacunación con AstraZeneca en Castilla y León
Vuelve a suspenderse la vacunación con AstraZeneca en Castilla y León

Nuevo revés para el proceso de vacunación de todos los ciudadanos de Castilla y León. Si con las informaciones de las vacunaciones masivas y la entrega de miles de dosis en el territorio parecía que se podía comenzar a mirar con optimismo hacia el futuro, un nuevo revés ha dejado tambaleando esas aspiraciones.

Después de las últimas noticias que vuelven a vincular la vacuna de AstraZeneca con los trombos, Castilla y León ha decidido suspender de forma cautelar la vacunación masiva con estas dosis. Lo hace hasta que se pronuncie definitivamente la EMA (Agencia Europa del Medicamento), dadas las declaraciones de su principal responsable, Marco Cavaleri, quien ha asegurado que hay un vínculo “claro” entre AstraZeneca y los trombos.

De esta forma, se ven seriamente afectadas las vacunaciones masivas que se iban a llevar a cabo en toda Castilla y León y en concreto en Salamanca en diferentes puntos de la provincia como en Santa Marta de Tormes.

No obstante, hay que recordar que las vacunaciones que se llevarán a cabo este jueves y el viernes para los mayores de 80 años en el Multiusos Sánchez Paraíso no se verán afectadas, puesto que se inoculará con dosis de otras farmacéuticas.

Está previsto, por tanto, que la EMA comunique este miércoles a las 16:00 horas las conclusiones del estudio que relacionan los trombos con la vacuna de AstraZeneca. A partir de ese momento, Castilla y León decidirá si sigue con las dosis de esta farmacéutica o suspende finalmente su uso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído