​Vuelven los jabalíes a Salamanca: vistos varios animales cerca del río Tormes

Es la misma zona donde hubo avistamiento de estos animales el pasado año. Las Policías Locales de Salamanca y Santa Marta están buscando

 1933631
1933631

Si con la llegada de la primavera es habitual que las cigüeñas vuelvan a la ciudad y la provincia de Salamanca, también se está convirtiendo en costumbre que, cuando comienza a aproximarse el verano, se empiecen a avistar jabalíes cerca del río Tormes.

Es lo que ha ocurrido este jueves, 30 de mayo, sobre las 13:30 horas. Viandantes de la zona han dado aviso a la Policía Local de Salamanca, que ha acudido a las proximidades para tratar de localizar a los animales, algo que no ha sido posible. También acudió la Policía Local de Santa Marta a la Isla del Soto para tratar de averiguar si los jabalíes estaban allí, pero tampoco dieron con ellos.

Esa misma zona de Salamanca y de Santa Marta es donde comenzaron los avistamientos de jabalíes el pasado año por el mes de abril, si bien la presencia de estos animales se intensificó en el mes de agosto en zonas como Tejares o Salas Bajas, si bien era más habitual que estos se aparecieran de noche.

De hecho, su habitual presencia motivó al Ayuntamiento de Salamanca a colocar una señal advirtiendo de la posible presencia de animales peligrosos junto a, precisamente, la zona del río próxima a Salas Bajas. 

1958154

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído