Vuelven las novatadas a Salamanca con el inicio del curso académico en el horizonte

Durante la tarde de este lunes ya se han podido ver grupos de jóvenes por la zona del Campus Miguel de Unamuno

17 Comentarios

Vuelven las novatadas a Salamanca
Vuelven las novatadas a Salamanca

El inicio del curso académico está a pocos días de comenzar para muchos jóvenes en la Universidad de Salamanca. Para muchos es una nueva etapa de la vida que comienza con el inicio de una carrera universitaria. Precisamente, muchos de ellos han vuelto a ser protagonistas en la tarde de este lunes de las polémicas novatadas.

A pesar de la reiteración por parte de las universidades de Salamanca de condenar y prohibir las novatadas, en la tarde de este lunes, 6 de septiembre, las novatadas han vuelto a la ciudad.

Durante toda la tarde se han podido ver grupos de decenas de jóvenes llevando a cabo este tipo de acciones condenadas, no solamente por entidades universitarias, sino también por parte del alumnado que ve, además, en las novatadas un posible foco de contagio de coronavirus.

Grupos de novatos y veteranos como los que se pueden ver en la fotografía y donde se ha podido observar a jóvenes con camisetas negras y blancas. Las primeras corresponden a los alumnos que llevan más tiempo, mientras que las blancas, manchadas en su totalidad con vino o sangría, corresponden a los novatos.

Vuelven las novatadas a Salamanca (3)
Vuelven las novatadas a Salamanca

Cabe recordar que el Consejo de Ministros aprobó en mayo, a propuesta del Ministerio de Universidades, el anteproyecto de Ley de Convivencia Universitaria, que considerará como falta muy grave las novatadas, el plagio de Trabajos de Fin de Grado, de Máster o Tesis Doctoral, o el acoso y acoso sexual, lo que supondrá la expulsión de la universidad de entre dos meses y tres años o la pérdida de derechos de matrícula parcial durante un curso académico. Precisamente, la segunda vuelta para su aprobación definitiva se llevará a cabo este mismo martes.

Estas acciones, sin embargo, solo serán llevadas a cabo en alumnos matriculados en universidades públicas

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído