Vuelven a subir los contagios en Salamanca después de varios días de estabilidad: 88 nuevos casos este martes

Afortunadamente no se han registrado nuevos fallecidos en el Hospital de Salamanca

Ciudadanos y turistas paseando por la Plaza Mayor de Salamanca
Ciudadanos y turistas paseando por la Plaza Mayor de Salamanca

Salamanca ha vuelto a registrar este martes una nueva subida en el número de nuevos contagios por coronavirus. Este 3 de agosto los positivos han vuelto a crecer hasta 88, cifras que chocan con los 26 que se contabilizaron este lunes. No obstante, de los 88 nuevos positivos, 73 se diagnosticaron el día anterior, por lo tanto, quince de ellos corresponden a casos anteriores que todavía no habían sido incluidos en el total de las estadísticas. El número de nuevos casos también es más alto que los notificados el martes de la pasada semana, cuando se registraron 67, y más que hace quince días cuando se diagnosticaron 84.

Afortunadamente no hay que lamentar nuevas muertes en el Hospital de Salamanca que mantiene esa cifra en 846 decesos. Por el contrario, hay que celebrar seis nuevas altas hospitalarias respecto al lunes, registrandose un total de 4.207 pacientes enfermos de Covid que han recibido el alta en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Los brotes activos se reducen en uno (68), pero aumentan los casos vinculados a los mismos. En relación con ellos, el lunes se registraron 302 casos vinculados, mientras que este martes esta cifra ha ascendido hasta 324.

Castilla y León ha registrado seis muertes por coronavirus

La Comunidad ha registrado este martes seis nuevos fallecidos por Covid, mientras que el ritmo de contagios sigue bajando en términos comunitarios con 842, un 41% menos que el pasado martes. No obstante, Sanidad ha notificado seis nuevos fallecimientos por coronavirus en los hospitales de Castilla y León con dos fallecidos en Palencia y otros dos en Zamora. Así mismo,  se ha notificado un muerto en Burgos y otros en Soria, lo que sitúa la cifra total en 5.873.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído