Vuelven a subir lo contagios en Salamanca hasta los 230 en una jornada con dos muertes en el Hospital

Con cinco brotes menos de covid -84-, hay 203 personas ingresadas en planta en el Hospital de Salamanca y 29 en la unidad de críticos

 multimedia images ambulanciacoronavirus2 1
multimedia images ambulanciacoronavirus2 1

Este lunes festivo comienza en Salamanca con dos fallecidos con coronavirus en el Hospital, por lo que el número de muertes desde el inicio de la pandemia alcanza las 505. Según los datos de la Junta de Castilla y León, se produce un aumento de contagios en relación a los notificados el domingo, con 230 y un solo positivo diagnosticado el día anterior. En total, los casos confirmados acumulados son 14.566, de los que 13.202 se han realizado mediante pruebas PCR y test antígenos.

En cuanto a los brotes, se notifican cinco menos -84- bajando también los casos vinculados hasta los 1.174 casos. También se producen otras cinco altas hospitalarias, alcanzando los 2.086 pacientes que han superado la enfermedad.

Aumentan los hospitalizados por COVID

A las muertes diarias se suma otra dato preocupante, el número de hospitalizaciones por COVID que sigue al alza. Actualmente, hay 203 personas en planta en el Hospital de Salamanca, una cifra que no se registraba desde finales de abril y que no para de crecer. También siguen en aumento los enfermos que tienen que ser trasladados a la unidad de críticos, 29 este lunes.

Hospitalizados


Sin fallecidos en las residencias en las últimas 24 horas

Las residencias de Salamanca no han registrado fallecidos en las últimas 24 horas, según los datos facilitados este lunes por la Junta, manteniéndose en 516 las personas fallecidas, 309 con COVID-19 confirmado y 207 con síntomas compatibles. En los centros se mantienen tres mayores aislados y otros 159 en aislamiento preventivo sin síntomas.

Covid lunes

Castilla y León: 1.140 casos y 22 muertes, tres en residencias

En cuanto a la evolución del covid en Castilla y León, este lunes registra  1.140 nuevos casos con lo que el acumulado alcanza los 92.905, de los que 86.285 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa. Los brotes activos en el conjunto de la Comunidad son 706 y los casos positivos a ellos vinculados, 6.136.

Las altas registradas desde este domingo son 64, para un acumulado de 13.390, y los fallecimientos en hospitales 19 y tres en hospitales, con 2.905 personas muertas desde el inicio de la pandemia.

A recordar que asta el 9 de noviembre -en principio- está vigente la limitación de la entrada y de la salida de personas de Comunidad de Castilla y León; también, con carácter general, las reuniones en espacios públicos y privados se reducen a un máximo de seis personas, al igual que los aforos en lugares de culto, al 50%.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído