​Vuelven a subir los positivos en Salamanca: 53 nuevos casos, tres brotes más y una muerte en el Hospital

Son datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. A pesar de escasear los reactivos se suman más de media centena de nuevos casos, de los que seis han sido diagnosticados el día anterior 

 334271
334271

Salamanca cierra la semana con una subida en el número de nuevos positivos, a pesar de escasear los reactivos y demorarse la entrega de los resultados en un periodo superior al que se viene haciendo en los últimos días.

La provincia registra un total de 53 nuevos casos, de los que seis han sido diagnosticados el día anterior al habérseles realizado la prueba de diagnóstico el jueves y además presentar sintomatología, es decir, son de los pocos pacientes que en Salamanca han conocido casi de manera inmediata su positivo.

En el apartado de las malas noticias también hay que contabilizar una nueva muerte en el Hospital de Salamanca. Unos datos que ya se acercan a las 400 defunciones, de hecho solo faltan cuatro decesos para llegar a esa cifra.

En cuanto a los brotes activos, se han sumado tres nuevos que alcanzan la cifra de los 21 activos en la provincia con 262 casos vinculados a elllos.

Por otro lado, se han registrado diez nuevas altas hospitalarias, aunque todo apunta a que se trata de altas de pacientes que han acudido a urgencias y se las han dado en el momento, puesto que el número de ingresos en planta se ha incrementado.

En Castilla y León el mayor número de positivos se ha registrado este viernes en León, con 149, aunque los casos diagnosticados en el día anterior se han disparado en Burgos con 51. Así la comunidad suma esta jornada 579 nuevos casos, 63 registados el día anterior, 169 brotes activos y alcanza la cifra de 2.163 personas fallecidas en hospitales.

2020 09 11 Estadu00edstica COVID 28 situaciu00f3n 11 septiembre


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído