WhatsApp "echa el freno" a la difusión de las fake news y a los ciberestafadores

La aplicación de mensajería instantánea eliminará la opción de reenviar mensajes a más de un grupo

0 Comentarios

Europa Press
Europa Press

WhatsApp "echa el freno" a la difusión de las fake news y a los ciberestafadores. La aplicación de mensajería instantánea eliminará la opción de reenviar mensajes a más de un grupo. De esta forma, los 'bots' tendrán más dificultades a la hora de enviar mensajes de forma automática a muchos grupos a la vez.

Tal y como detalla un artículo publicado en el periódico El Mundo, WhatsApp resulta ser la aplicación de mensajería preferida por los españoles, pero también para los ciberestafadores, siendo la herramienta preferida para realizar estafas, difundir spam o crear una estrategia de phishing. Conscientes de ello, Meta, actuales dueños de la plataforma, ya están probando distintas medidas para frenar este tipo de delincuencia. Una de las últimas que vio la luz fue la de la limitación de reenvío de mensajes a contactos, que, actualmente, está restringido a cinco cada vez. Así, hacer campañas de spam masivas es algo más complicado.

Ahora, en el futuro, cuando un mensaje se marque como enviado, este ya no podrá ser reenviado a más de un grupo a la vez. De esta forma, el usuario, para enviar un mensaje que ya había sido reenviado a varios grupos, tendrá que hacerlo uno por uno, de forma manual. Esto resulta posible por el diseño de la propia aplicación, ya que los mensajes están cifrados de extremo a extremo e incluyen un contador que realiza un seguimiento de cuántas veces se reenvía un mensaje.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído