WhatsApp no funcionará en 2020 si tienes alguno de estos teléfonos

A partir del año que viene habrá modelos que no se podrán actualizar

7 Comentarios

 Captura de pantalla 2019 11 29 a las 11.26.21
Captura de pantalla 2019 11 29 a las 11.26.21

¿Eres de aquellas personas que presumen de que tienen un teléfono móvil que le dura tropecientosaños? ¿Te crees que han vencido a la obsolescencia programada? Pues mucho ojo, porque a partir de 2020 podrías qudarte sin la aplicación WhatsApp en tu móvil, según informa Mundo Deportivo

Los tiempos han cambiado y buena prueba de ello lo tenemos analizando analizando qué tipos de móviles y sistemas operativos había cuando nación WhatsApp, en 2009, y los que hay ahora. En aquella época reinaban los teléfonos Nokia y los Blackberry, mientras que los sistemas operativos más utilizados a día de hoy, Android, IOS, o Windows, solo representaban el 25% del mercado.

Por cuestiones de mantenimiento y limpieza, Facebook ha anunciado qué modelos dejarán de ser compatibles con la aplicación de mensajería más popular de todo el mundo. Será a partir del 1 de febrero de 2020 y los afectados serán todos aquellos dispositivos Android con versiones anteriores a la 4.0.3. En el caso de IOS los perjudicados serán los que tengan sistemas anteriores al IOS 9. 

La intención no es dejar en la estacada a los usuarios para obligarlos a comprar nuevos terminales, como pueden pensar algunos. De hecho, los teléfonos afectados, en su gran mayoría, tendrán más de 5 años. Los modelos más afectados serán aquellos que usen Android 2.3.7 y IOS 8. Pero tranquilos, haciendo una copia de seguridad en la nube no perderán ningún dato.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído