WWF invita a mandar en morse el mensaje 'Todo irá bien'

la ONG invita a mantener las medidas de confinamiento pero a participar este sábado a las 20:30 horas y de manera simbólica enviando en morse, con linternas, desde las ventanas el mensaje "Apaga la luz. Todo irá bien".

EP

3 Comentarios

 Cartel de La hora del planeta
Cartel de La hora del planeta

La organización WWF celebrará este año su iniciativa global 'La Hora del Planeta', aunque en esta ocasión la celebración será virtual a consecuencia de la pandemia global provocada por el COVID-19. Por ello, la ONG invita a mantener las medidas de confinamiento pero a participar este sábado a las 20.30 horas y de manera simbólica enviando en morse, con linternas, desde las ventanas el mensaje "Apaga la luz. Todo irá bien".

WWF decidió transformar en una iniciativa digital La Hora del Planeta 2020 en solidaridad con las personas y el planeta mediante la celebración de distintos eventos digitales con los que, igual que en años anteriores, busca movilizar a millones de personas en todo el mundo. Este año, además quiere que se transmita un mensaje de esperanza frente a esta crisis sanitaria mundial.

En España, la ONG anima a los ciudadanos españoles a transmitir en morse el código "Apaga la luz. Todo irá bien" desde las ventanas a las 20.30 horas y, durante una hora, a través de redes sociales ha organizado una 'WatchParty' a la que invita a interactuar desde sus casas a los ciudadanos para lo que ha organizado diferentes contenidos.

Trece años después de que comenzara la iniciativa del apagón simbólico, La Hora del Planeta se ha convertido en el mayor evento de movilización ambiental, que se celebra en más de 180 países, para exigir soluciones urgentes a los líderes políticos e implicar a millones de ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones en las actuaciones contra el cambio climático y para evitar la pérdida de biodiversidad.

Para WWF este año es "más necesario que nunca unirse a esta campaña a escala mundial" porque los diez próximos años serán claves para evitar los impactos del cambio climático y para revertir la pérdida acelerada de biodiversidad.

El director general de WWF Internacional, Marco Lambertini, ha manifestado la consternación de la ONG por la "pérdida de vidas" que ha provocado la crisis del COVID-19 y asegura que sus pensamientos están con las familias de quienes han perdido a un ser querido o tienen a alguno enfermo.

"En este momento de la crisis, tenemos que unirnos más que nunca para salvaguardar nuestro futuro y el de nuestro planeta. Es el momento de la solidaridad y de hacer frente a los retos de manera más creativa y colaborativa, por lo que la Hora del Planeta se celebrará mediante eventos digitales en todo el mundo", ha manifestado en un comunicado global.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído