Más de 5.000 personas estaban llamadas a realizar una de las pruebas que quizá pudieran haber cambiado su vida, las oposiciones a informador de RTVE, que quedaron suspendidas tras una filtración de las preguntas.
El tiempo se ha tornado clave, sobre todo para la gente que había comprado billetes hasta Madrid y que venían de las Islas Canarias, Baleares o incluso de diferentes puntos de Europa y Latinoamérica. Como ha anunciado Recursos Humanos del ente público, se realizará el próximo 2 de noviembre de 2024, en la Univerisdad Complutense de Madrid, con el correspondiente cambio de tribunal al completo, como era de esperar. Del mismo modo, han garantizado que "la Comisión de Empleo se volverá a reunir para tomar medidas que garanticen la transparencia".
‼️La nueva fecha para el examen a la oposición de informador RTVE es el 2 de noviembre en la Universidad Complutense de Madrid
— Radio 5 (@radio5_rne) September 30, 2024
▪️ Se renovará el Tribunal por completo
▪️ La Comisión de Empleo se volverá a reunir para tomar medidas que garanticen la transparencia
🎙️@lvallescusi https://t.co/0VMoZJDc5d pic.twitter.com/yRT9QlOlac
Asimismo, desde algunas instituciones como FACUA se ha pedido el reembolso completo de los gastos que ha supuesto el examen a los opositores, tanto las noches de hotel como el viaje, debido a que ha sido una filtración que se ha producido desde dentro, y no ha habido factores externos que hayan imposibilitado la realización de la oposición.
📍 FACUA reclama a RTVE que abone los gastos de transportes, comida y alojamiento a los afectados por la suspensión de sus oposiciones https://t.co/eNTuTObm6u
— FACUA (@FACUA) October 1, 2024
Los sindicatos han puesto el grito en el cielo y ya explicaron que el 83 por ciento de las preguntas se habían hecho públicas entre un pequeño sector, lo que habría dejado sin igualdad de oportunidades a todo el personal que se desplazó hasta la Comunidad de Madrid, algunos perdiendo incluso días de trabajo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios