"Ya tenemos claro cómo la Asociación Española Contra el Cáncer puede ayudar en Salamanca"

Han estado presentes Ángel Losada nuevo director de la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca y Eugenio Santos director del Centro de Investigación del Cáncer, entre otros profesionales

Representantes del CIC y de la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Salamanca mantienen un encuentro
Representantes del CIC y de la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Salamanca mantienen un encuentro

En la mañana de este jueves se ha celebrado una reunión con los Representantes del Centro de Investigación del Cáncer y de la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Salamanca.

El encuentro se ha desarollado para conocer los proyectos que se están elaborando ahora mismo en el centro, con subvenciones que se han obtenido a partir de proyectos financiados por la Asociación Española Contra el Cáncer. En la actualidad, hay dos grandes proyectos: uno basado en la leucemia infantil del grupo del doctor Isidro Sánchez García y otro para la detección precoz de las mutaciones que eventualmente dan lugar a leucemias en la población adulta. Dirigido por el doctor Alberto Orfao.

Representantes del CIC y de la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Salamanca mantienen un encuentro

Según ha explicado Eugenio Santos, director del Centro de Investigación del Cáncer en relación a la reunión y los proyectos que se han comentado es que "no es posible luchar de manera eficiente contra el cáncer solo desde el ámbito privado".

Por otra parte, Ángel Losada, director de la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca ha revelado que "estamos preparando un plan de trabajo y ahora es el momento. Ya tenemos claro cómo la Asociación Española Contra el Cáncer puede ayudar en Salamanca. Nosotros alrededor del 35% de nuestro presupuesto lo destinamos a la investigación".

También, ha querido referirse a la investigación: "Somos conscientes de que la investigación es para el paciente la esperanza, a través de la prevención y diagnóstico precoz. La prevención afecta y nos ayuda a todos".

En cuanto a la reunión Losada ha destacado que "lo que va a salir del encuentro, es más la capacidad de explicar a la sociedad cuáles son los resultados y trabajar para ser mas eficientes con los recursos de los ciudadanos en Salamanca".

Además, se ha manifestado que la Asociación Española Contra el Cáncer es el mayor financiador de investigación en España por encima de la financiación pública y se ha recalcado que no es posible luchar de manera eficiente contra el cáncer sólo desde el ámbito privado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído