Zapatero, desde Salamanca, acusa al PP de "enmarañar" con los fondos europeos en lugar de "arrimar el hombro" para su activación

El expresidente se encuentra en Salamanca en la clausura de la II Escuela de Gobierno del PSOE

EP

4 Comentarios

 Escuela de Gobierno del PSOE en Salamanca
Escuela de Gobierno del PSOE en Salamanca

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha acusado al Partido Popular de "enmarañar" con los fondos europeos en lugar de "sumar esfuerzos" y "arrimar el hombro" para hacer uso de estas ayudas.

En la clausura de la II Escuela de Gobierno del Partido Socialista de Castilla y León, celebrada en el Colegio Fonseca de Salamanca, donde ha acompañado al candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta en las elecciones del 13 de febrero, Luis Tudanca, Rodríguez Zapatero ha remarcado sobre el PP que "algunos no cambian".

El expresidente socialista ha ironizado sobre la "coherencia" que mantiene el Partido Popular porque "jamás ayudó nada a nadie cuando ha estado o está en la oposición" y, según sus palabras, ha criticado que haya mantenido esta actitud "hasta en las cosas más elementales, más claras, más inequívocas" como los nuevos fondos europeos para la recuperación.

"A ver si de una vez demuestra su patriotismo ayudando a España", ha continuado en una intervención donde ha asegurado que "ser patriota se demuestra, sobre todo, estando en la oposición". Desde el PP "solo conciben la patria si gobiernan", ha apostillado.

Por otra parte, Rodríguez Zapatero ha mostrado su satisfacción por la alta respuesta de la sociedad española en la inoculación de la vacuna ante una pandemia que "se ha llevado muchas vidas por delante". Ante ello, ha insistido en "reivindicar más que nunca el valor de la ciencia".

Respecto al actual Gobierno de España, ha destacado el "éxito" del proceso de vacunación, donde el Ejecutivo ha tenido "una responsabilidad fundamental", a lo que ha añadido también su felicitación a las comunidades por la tarea desempeñada y a la sociedad española en su conjunto.

Asimismo, ha manifestado estar "profundamente orgulloso" del "compromiso social" que ha mantenido el Gobierno de España ante las dificultades aparejadas a la covid19.

También, ha aplaudido la acción desde el Gobierno en otros temas, como la recuperación de "cierta normalidad" con Cataluña, después de que los independentistas "perdieron el rumbo".

En este asunto, de las tensiones en Cataluña, Rodríguez Zapatero ha defendido la acción del Gobierno y, por contra, ha lamentado la del Partido Popular, desde el que sus representantes "quieren la confrontación y volver a 2017". De nuevo, sobre el PP, ha criticado a su líder Pablo Casado, porque "solo está esperando que las cosas no vayan bien para ver si le va bien a él".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído