Zoes presenta la exposición “La Larga espera de las mujeres saharauis” por el Día Internacional de la Mujer

Se trata de un recorrido fotográfico de la mano de la burgalesa Ana Valiño y la saharauia Khadja Elissaoui, que pretende acercarnos a sus vidas

1 Comentarios

Refugiadas saharauis. FOTO EP
Refugiadas saharauis. FOTO EP

La Asociación del Barrio del Oeste acoge este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer una exposición fotográfica en la que se puede ver la eternidad como la espera tienen rostro de mujer; de mujer que resiste las inclemencias de un conflicto que atraviesa su ser. Rostro de mujer que sueña la libertad desde el refugio.

De mujer que abriga sus esperanzas de volar como las arenas del siroco que cada día moldea su alma indomable. Indomable. Saharauia. Generación tras generación siguen las saharauias resistiendo el paso de la eternidad con la esperanza puesta en la orilla de su mar.

Las mujeres saharauis llevan desde 1975 atravesadas por un conflicto que ha marcado sus vidas y la de su pueblo. Son ya cuatro generaciones que no han conocido otra cosa que el exilio y el refugio, en el desierto de los desiertos, pero también la ocupación o la diáspora. Esta exposición pretende poner rostro a las que se quedaron refugiadas en los Campamentos de Argelia. Aquellas mujeres que protagonizan la resistencia en el refugio, pese a las condiciones inhóspitas e infrahumanas en las que viven.

Se trata de un recorrido fotográfico de la mano de la burgalesa Ana Valiño y la saharauia Khadja Elissaoui, que pretende acercarnos a sus vidas, a sus días en pausa y a sus miradas que buscan justicia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído