La zona infantil de la calle Nueva de San Bernardo recibirá nuevos juegos y mejoras

La accesbilidad y la naturaleza serán protagonistas de esta nueva intervención del consistorio salmantino

La zona infantil de la calle Nueva de San Bernardo recibirá nuevos juegos y mejoras
La zona infantil de la calle Nueva de San Bernardo recibirá nuevos juegos y mejoras

El Ayutamiento de Salamanca tendrá lista, en un plazo de dos meses, la mejora de la zona infantil del parque ubicado en la calle Nueva de San Bernardo. El acondicionamieto del espacio tiene un presupuesto de 48.320,91 euros y aportará “más juegos, más seguridad, más accesibilidad y más naturaleza”, según ha indicado la concejala de Parques y Jardines, Miryam Rodríguez.

El proyecto contempla la reubicación de los juegos existentes y el añadido de otros, como una cama elástica, un arenero o un balancín. Todos están indicados para ser utilizados por niños de entre 0 y 6 años. Además, se instalará un nuevo pavimento de césped sintético sobre la base amortiguante existente, un nuevo vallado y cinco bancos pensados para que los padres puedan acompañar a los menores.

La entrada al parque se mejorará para hacerla más accesible, se colocará una fuente bebedero y también se plantarán ocho magnolios con un sistema de riego por goteo. Esta renovación se suma a la reforma de mas de 20 plazas en la ciudad, con un presupuesto total de unos 3 millones de euros.

La concejala ha recordado la inversión global realizada en el barrio de San Bernardo, que asciente a 6.200.000 euros y que engloba, entre otros proyectos, la construcción del centro de convivencia Victoria Adrados.

Reforma Nueva San Bernardo 02


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído