La zona sur de Tejares estrena calles accesibles, parques y nuevas zonas verdes y deportivas

El alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, visita la urbanización del barrio en la que se han invertido más de 1,5 millones

 Barrio Tejares6
Barrio Tejares6

La zona sur del barrio de Tejares estrena nueva imagen con una urbanización de calles, jardines y parques que han mejorado la accesibilidad y la seguridad vial. Con una inversión superior a los 1,5 millones de euros, el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, ha visitado un barrio con una urbanización con la que se mejora la accesibilidad de calles, con plataformas únicas y limitación de la velocidad en algunas a 30 km/h, o la renovación de la red de agua y alcantarillado con 1.168 nuevos metros de la red de distribución, para solucionar tanto los problemas de presión como la rotura de tuberías.

Asimismo, el barrio cuenta con un aparcamiento en superficie gratuito junto a la iglesia, al final de la confluencia de las calles Iglesia y Mediodía, con 73 plazas, cinco para personas con movilidad reducida, favoreciendo  la accesibilidad con rampas que conectan el asfalto con la acera. A demás, se han creado 54 plazas en el entorno de las calles Francisco Gallego y Felipe Beltrán.

Barrio Tejares3

Otras actuaciones realizadas en el barrio tienen que ver con la conexión del carril bici, con 537 metros, que permitirán mejorar la movilidad, a través de la plataforma sobre la vía del tren, con los barrios de Buenos Aires, Chamberí y Los Alcaldes.

Tejares urbanizacionWhatsApp Image 2020 07 17 at 12.16.59


Tejares también luce ya renovadas instalaciones de las zonas infantiles y otras destinadas a aparatos biosaludables -24 nuevos- en las calles Fray Diego Tadeo, Carolina Coronado y en el parque del Cañón. "Actuaciones que favorecerán a las familias y su convivencia", explicó García Carbayo durante la visita.

Barrio Tejares1

Instalación de alumbrado led con 145 nuevas luminarias, la instalación de 72 bancos, 85 árboles y 200 plantas forman parte de las obras realizadas por el Ayuntamiento en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Tormes+ que, en conjunto alcanza los 19 millones -1,5 para la urbanización de la zona sur de Tejares-, cofinanciados por el Consistorio y la UE a través de fondos Feader. Obras, aseguró el alcalde, que se ha realizado contando con la participación de los vecinos del barrio.

Tejares urbanizacionWhatsApp Image 2020 07 17 at 12.17.00


Obras en calles, parques y jardines ya finalizadas y otras en marcha para Tejares como la nueva pasarela, reforma de la ya existente y ya finalizada otra mientras se sigue trabajando en los pasos sobre el ferrocarril en la calle San Ildefonso para conectar con el barrio de Los Alcaldes. 

Tejares urbanizacionWhatsApp Image 2020 07 17 at 12.16.59 copia 2



Proyectos a los que se suman, añadió, la transformación de la fábrica de la luz en el centro de interpretación del Tormes, junto a la ribera del río y la puesta en marcha de los huertos familiares, que calificó como proyectos "muy interesantes e ilusionantes" tanto para los vecinos de Tejares como para el resto de salmantinos.

Una zona sur urbanizada y remodelada, no así la norte que, como aseguró el alcalde, está pendiente de una reunión, a finales de este mes, que mantendrá el Ayuntamiento con la CHD para que dar el visto bueno a los informes para ejecutar los nuevos proyecto. "Queremos que se agilicen porque están pendientes de cofinanciación sometida a unos plazos determinados".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído