El 38% de los coches vendidos en el mundo en 2020 era blanco, pese a que en Europa se impone el gris

El negro es el segundo color más demandado, con un 19% de los vehículos, seguido del gris (15%). Este último ha aumentando un 2% en todo el mundo y está en el nivel más alto de los últimos diez años

EP

0 Comentarios

Imagen del Formentor de Cupra
Imagen del Formentor de Cupra

La compañía de pinturas Axalta Coating Systems ha publicado las conclusiones de su 68 Informe Global sobre popularidad de color en la industria del automóvil, que presenta el tono blanco como el preferido por los consumidores a nivel mundial en 2020 por décimo año consecutivo, con un 38% del total, donde también se incluye el blanco perla.

Según el documento recogido por Europa Press, el negro es el segundo color más demandado, con un 19% de los vehículos, seguido del gris (15%). Este último ha aumentando un 2% en todo el mundo y está en el nivel más alto de los últimos diez años.

De esta manera, un 81% de los coches de todo el mundo se fabrican en tonalidades neutras de blanco, negro, gris y plateado. En lo referente a estos dos últimos colores, en muchos mercados la preferencia ha pasado del plateado al gris, ya que se considera "más moderno y lujoso".

Así, el plateado es el cuarto color más demandado, con un 9% de los casos, por delante del azul (7%), del rojo (5%), del marrón (3%), del amarillo (2%), del verde (1%) y de otros (1%).

"Las tendencias de compra de los consumidores reflejadas en el informe impulsan nuestro desarrollo de colores innovadores para el futuro", ha reivindicado la responsable global de Producto para Color en Axalta, Nancy Lockhart.

Por mercados, en todo el mundo el blanco se alza como el color favorito de los conductores menos en Europa, donde el gris se posiciona con el primer puesto, con un 25% de los coches. En el 'Viejo Continente', el blanco se queda en segunda posición también con un 25% de los vehículos, seguido del negro (21%) y del azul (10%). El plata (9%), el rojo (5%), el marrón (2%), el verde (1%) y el amarillo (1%) son los siguientes colores más 'populares'.

En otras regiones, como en China, hasta un 57% de los vehículos vendidos en 2020 eran blancos, muy por delante del negro, que se situó en segunda posición con un 22% de los casos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído