¿Se acaba 'Los Simpson'?

Según el compositor de la sintonía de la familia amarilla, Danny Elfman, la histórica serie de animación podría estar ante la última temporada de su existencia

0 Comentarios

 Captura de pantalla 2019 11 28 a las 19.29.33
Captura de pantalla 2019 11 28 a las 19.29.33

Actualmente, con la 31ª temporada en antena, y tras emitir su episodio número 670 la semana pasada, Los Simpson parece que están tan presentes en nuestras vidas como el suelo que pisamos o el aire que respiramos. La histórica serie de televisión creada por Matt Groening en 1989 marcó la cultura popular de la última década del siglo XX de forma indeleble y, aunque haga ya mucho tiempo que ha perdido su irreverente frescura primigenia, sigue siendo un icono cultural robusto.

Sin embargo, según informa el diario digital 20minutos, "Los Simpson" podría estar llegando a su final.

El responsable de sembrar esta duda ha sido Danny Elfman. El compositor angelino, autor de la famosa melodía asociada a la familia amarilla, ha declarado en una entrevista con Joe que las aventuras de Bart, Homer, Marge, Lisa y Maggie Simpson están a punto de acabar.

“Según lo que he oído, está acabando”, afirma Elfman. “No lo sé seguro, pero he oído que este será su último año”.

¿Vago? ¿Ambiguo? ¿Prácticamente insustancial? En efecto, las declaraciones del compositor no son el colmo de la información clara y contrastada. Puede que esté refiriéndose a meros rumores, a la preocupación que puede existir de cara a la explotación de Los Simpson ahora que son propiedad de Disney o ser simplemente disparos al aire como cuando comenzó su relación con la serie.

“Todo lo que puedo decir es que estoy atónito y maravillado de que haya durado tanto. Date cuenta de que cuando escribí la música de Los Simpson hice esa melodía absolutamente loca esperando que casi nadie la escuchara, porque realmente no creía que la serie tuviera la más mínima oportunidad”, confiesa Elfman.

En cualquier caso, recordemos que este mismo año Los Simpson fue renovada para dos temporadas más, lo que al menos aseguraría que llegará hasta la 32 en 2021. ¿Se referirá Elfman a que esa será la despedida de la familia amarilla? Se avecina una próxima matización por parte de los actuales responsables de la serie si no quieren que el rumor crezca más y más, como si de una de las partituras para cuerda del compositor se tratara.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído