Acabar con el bullying obligando a los alumnos a informar sobre los casos de acoso escolar

La Comunidad de Madrid aprueba este martes una nueva norma que obligará a los alumnos a comunicar casos de acoso bajo la amenaza de expulsión

 Actos en Salamanca para hacer visible la lucha contra el ‘bullying’
Actos en Salamanca para hacer visible la lucha contra el ‘bullying’

Los casos de bullying y ciberbullying preocupan de manera importante a la comunidad educativa y a la sociedad. Por ello se plantean ciertas normas para intentar evitarlo. El último caso ocurrido en Madrid, en el que se suicidó un estudiante, ha puesto en jaque a las administraciones. 

De hecho, según aseguran en El Mundo, los estudiantes estarán obligados a informar a sus profesores de los casos de acoso escolar que crean que están sufriendo otros compañeros de clase a partir de 2020. Si no lo hicieran, de esta manera, incurrirían en una falta grave, que se castigará desde la prohibición del recreo hasta la expulsión de determinadas clases o del centro. 

Las direcciones de los centros podrán elegir la forma de resolver los conflictos que consideren más adecuada y se detallan la graduación de las faltas, de manera que la grabación o difusión de las agresiones o humillaciones también podrá conllevar la expulsión definitiva del centro. 

La obligación será extensible para los profesores, a los que, además, se le sugiere la corrección de los actos realizados fuera del recinto escolar. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído