El acusado de encerrar a su padre de 85 años en Ordes en un bajo sin luz alega que "era el único sitio al que podía llevarlo"

Defiende que le llevaba comida y que únicamente lo dejó solo tres días porque tenía que trabajar

EP

0 Comentarios

Coche de la Policía Nacional | FOTO: Europa Press.
Coche de la Policía Nacional | FOTO: Europa Press.

El acusado de encerrar a su padre durante al menos tres semanas en Ordes, en 2017, se ha declarado inocente en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de A Coruña. El hombre ha defendido que el bajo sin luz ni agua donde lo encontraron "era el único sitio al que podía llevarlo", un habitáculo que se encontraba "en condiciones higiénico sanitarias y de habitabilidad deplorables", según el fiscal.

Por estos hechos está acusado de detención ilegal, maltrato en el ámbito familiar e incumplimiento de las obligaciones familiares por lo que el fiscal solicita once años de cárcel.

"No podía pagar el piso donde estaba; era el único sitio al que podía llevarlo", explicó a preguntas del fiscal, pero admitió que no había agua, luz ni calefacción en el bajo de la vivienda donde encontraron al anciano, de 85 años.

Según su testimonio, estaba tramitando los suministros y le habían robado la nevera, la cocina y el váter, por lo que reconoció que el padre dormía "en un colchón en el suelo" y él, "sentado" en una silla. Ambos se aseaban, añadió, "con botellas de agua".

A preguntas del fiscal, puntualizó que dejó solo al padre cuatro días porque tenía que trabajar y negó que estuviera encerrado ya que las llaves estaban, dijo, "en una bolsa de la compra de la comida". Alegó que al anciano "se le olvidan las cosas" como justificación de que dijera a vecinos y guardias civiles, según el fiscal, que no podía salir del lugar.

El acceso, según declaró el encausado, era por una puerta "con un puntal" y que solo había "que girarlo, no estaba atornillado". "Le entraba claridad de fuera", apuntó.

Según su declaración, cuando encontraron al padre le había llevado "pollo cocinado, queso, fiambres y bebidas" y negó, como declaró la víctima, que le diera la comida por un agujero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído