“Existe el riesgo de que haya una nueva guerra mundial si los conflictos actuales de menor escala se descontrolan atrayendo a más países y armas. Si hay una escalada, se implica a más gente, más armas y antes de que se pueda contener se llega a una guerra total abierta”, así de contundente se pronunció el general Nick Carter en una entrevista concedida a ‘Sky News’, según informa el diario digital Mundo Deportivo

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas británicas se ha referido a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus que podría provocar nuevas amenazas para la seguridad en un futuro. “Pienso que podría olvidarse el horror de la guerra y si te olvidas de él, existe un gran riesgo de que haya gente que piense que ir a la guerra es razonable”, advirtió Nick Carter.

“Tenemos que recordar la historia para que no se repita, pero hay un ritmo y si miras atrás, al siglo pasado, antes de las guerras mundiales, es indiscutible que hubo una escalada que llevó a errores de cálculo y que provocaron una guerra a una escala que esperemos no volver a ver jamás”, explicó Carter haciendo referencia a lo que sucedió en el pasado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído