El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha anunciado que seguirá oponiéndose firmemente a la transferencia de competencias de la Policía Nacional a los Mossos d'Esquadra, una medida que califican de "escandalosa e ilegal". Según el SUP, esta propuesta, impulsada por los independentistas de Junts per Cat, vulnera la Constitución Española y la legislación europea en materia de seguridad, extranjería y control de fronteras.
El sindicato policial ha advertido que no cederá "ni un milímetro" en la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos y que está dispuesto a llevar este asunto a los tribunales si es necesario. "No se puede negociar la seguridad de los ciudadanos a cambio de apoyo político", ha declarado el SUP, que considera que esta medida pone en riesgo la seguridad nacional y el prestigio internacional de España.
El SUP ha recordado que la Policía Nacional es un cuerpo estatal que sirve a todos los españoles, incluidos los catalanes, y que no permitirá que se les arrincone en Cataluña. "Estamos aquí para servir y proteger también a los catalanes, a los que nos quieren y a los que no", ha afirmado el sindicato.
La propuesta de transferencia de competencias ha generado una gran polémica en España, y ha sido criticada por diversos sectores políticos y sociales. El Gobierno, por su parte, ha defendido la legalidad de la medida y ha asegurado que se llevará a cabo con todas las garantías.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios