El alarmante audio de WhatsApp sobre el coronavirus de un supuesto cardiólogo es falso

En el audio, que circula por whatsapp, el supuesto médico alerta sobre la expansión del coronavirus, asegurando que estamos en un momento de descontrol de los contagios y que "el despegue de cifras es brutal"

 Usar el movil
Usar el movil

Salud Madrid advierte de que el audio que circula por whatsapp del supuesto jefe de Cardiología del Hospital Gregorio Marañón, es falso. En el mensaje se escucha el discurso de un médico haciendo una valoración del momento actual de la expansión del coronavirus y alarma sobre los contagios que están fuera de control, según informa Antena3

"Estamos en un momento de descontrol de los contagios. La fase de contención, aunque no lo quieren decir, ha acabado. Vamos a tener un despegue de cifras brutal, porque no hay control" y llega a comparar la epidemia del coronavirus con la de Irán.

Añade, con gran rotundidad, que "no es una gripe, hay bastantes enfermos intubados en la UVI". "Los que están muriendo son ancianos con patologías, pero también están muriendo enfermos relativamente sanos o sanos y jóvenes" añade el falso jefe de cardiología.

Continúa su mensaje con una serie de recomendaciones para evitar contagios de coronavirus que van desde "lavarse las manos" a no "tocarse la cara". "No contagia solo el que tose" añade "el sano toca cualquier cosa y se contagia". Recomienda además evitar el transporte público, viajar y acaba con un "ser sensatos, por favor".

Salud Madrid ha través de su cuenta de Twitter ha tratado de frenar la difusión de ese audio e insisten en que hay que consultar solo fuentes oficiales. "La información veraz está en los organismos oficiales, no se puede contribuir a alarmar difundiendo bulos: es una responsabilidad de todos, en lo particular y en lo social" respondía también el jefe de comunicación del Hospital Gregorio Marañón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído