El alcade de Madrid ya no descarta que la capital pueda sufrir un confinamiento por la Covid-19

Almeida ha señalado que "en estos momentos" no lo considera necesario pero ha advertido de que "no se descarta ningún escenario" de cara al futuro

1 Comentarios

 Almeida
Almeida

Con los casos de contagio por coronavirus en ascenso en todo el territorio nacional y especialmente en la Comunidad de Madrid, la sombra de un nuevo confinamiento sigue sobrevolando con el final del verano. Mientras que hace unas semanas la negativa era rotunda, la situación ha virado hacia "no se descarta ningún escenario". Esas han sido las palabras utilizadas este lunes por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que aún así ha rechazado esa posibilidad en "este momento", según informa el diario El Mundo

"En estos momentos no creo que haya riesgo de un confinamiento, pero si la pregunta es si se descarta algún escenario, no, no se descarta ninguno", ha afirmado el regidor y portavoz nacional del PP en una entrevista en Telecinco donde ha señalado que el aumento de las cifras de contagios en la capital se debe a "la densidad de población" y a que Madrid es "el principal nudo de comunicación" de España. "Hablamos de una población de 3,3 millones de personas a las que tenemos que sumar toda la corona metropolitana", ha destacado Almeida.

No obstante, el alcalde ha recurrido también a "los datos sanitarios" y "la presión hospitalaria" para remarcar que la situación que se está viviendo en esta nueva oleada de la crisis sanitaria de la Covid es "distinta" a la sufrida en el mes de marzo con unos datos de hospitalizaciones y en la mortalidad superiores a los actuales. "Tenemos la capacidad hospitalaria para atender estar situación", ha agregado.

"Esos son los índices que debemos mirar aunque hay que tratar de bajar la curva de contagios", ha incidido tras calificar de "tranquilizadores en términos relativos" los datos de ocupación de camas UCI.

Para ello, Almeida ha pedido al Gobierno central que preside Pedro Sánchez "responsabilidad" en esta nueva fase de la pandemia para "cogobernar" junto a las comunidad autónomas. "No se puede ostentar un mando único durante el estado de alarma y ahora desentenderse y pasar el asunto directamente a las comunidades autónomas", ha señalado el regidor de la capital.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído