Alerta estafa: Ladrones disfrazados de médicos roban en las casas aprovechando la alerta por coronavirus

Los estafadores estarían aprovechando el miedo por el brote del Covid-19 para robar a las personas más vulnerables en sus casas asegurando que son médicos o miembros de Cruz Roja

 Estafa 2
Estafa 2

La crisis del coronavirus vuelve a ser una excusa para los estafadores. Cruz Roja y las fuerzas de seguridad han alertado de un nuevo método para robar a las personas más vulnerables: acudir a casas de ancianos disfrazados de falsos médicos para hacerles supuestas pruebas del Covid-19, según informa Vozpopuli.

De esta manera, los ladrones aprovecharían la situación de miedo que afecta a la población para desvalijar casas de personas mayores.

El método de actuación consistiría en llamar a los domicilios vestidos con uniformes de médicos o miembros de Cruz Roja con la excusa de realizar pruebas del coronavirus.

Los estafadores aseguran que les envía el Ministerio de Sanidad para comprobar si los individuos tienen el Covid-19. Algunos, incluso, piden que se les dé todos los billetes y monedas que hay en las casas para que no se propague, se señaló en 'Ya es mediodía', de Telecinco.

No solo eso, sino que por esas supuestas pruebas pueden llegar a pedir un precio.

En algunas comunidades de vecinos ya se ha informado sobre este nuevo modus operandi, asegurando que "no es verdad que Sanidad esté enviando a ningún personal a domicilio".

Estafa



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído