Los animalistas consideran la media veda "una masacre" y no una medida de control de las especies cinegéticas

Se manifestarán en contra de la nueva temporada de caza

EP

3 Comentarios

Manifestación animalista en Madrid en febrero de 2020. Foto EP.
Manifestación animalista en Madrid en febrero de 2020. Foto EP.

Los colectivos animalistas Free Fox y Asociación Luna han convocado para este domingo a las 12 horas en la Puerta del Sol de Madrid un acto de concienciación contra la caza con motivo de la apertura de la media veda en España, según han informado en un comunicado.

La media veda determina unos horarios y zonas para los cazadores y limita las especies a las que se puede disparar, siendo estas la codorniz, la tórtola, la paloma torcaz, la paloma bravía, el conejo y la liebre, entre otras.

De esta forma, el colectivo ha especificado que la duración de esta actividad comprende entre el 15 de agosto hasta unos días antes de la apertura de la temporada de caza general.

"Los propios cazadores califican la media veda como manera de entrenar a sus perros, quitarse el mono o desempolvar escopetas", ha asegurado la presidenta de Free Fox, Alicia Roa.

Así, mediante este acto informativo, los activistas quieren concienciar de que la caza es "una masacre" y que la media veda no es más que el comienzo "de una nueva temporada en la que los cazadores asesinarán a miles de animales salvajes sólo por diversión", han afirmado.

De la misma forma, los animalistas han recordado que "los perros que usan para cazar, especialmente galgos y podencos, también sufren las consecuencias por las malas condiciones en las que los tienen los cazadores y el masivo abandono de los mismos que se produce tras cada temporada de caza, o al comienzo, cuando ven que un perro no sirve para cazar".

Por último, desde la organización han apuntado también que "a esto hay que añadir el escalofriante número de perros asesinados por no valer para cazar, o para no ser ya útiles para la misma, que cada año se contabilizan en el Estado español".

"En una sociedad comprometida con los animales no hay cabida a actividades de extrema violencia contra los animales y por ello, la caza debe ser abolida, en todas sus formas", han apostillado los colectivos Free Fox y Asociación Luna.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído