La aplicación de videollamadas Zoom es aprovechada por los hackers para difundir malware

Los ciberatacantes están aprovechando para registrar nuevos dominios y distribuir malware

 Zoom para videollamadas los peligros de la aplicacion 3 1024x576
Zoom para videollamadas los peligros de la aplicacion 3 1024x576

La aplicación de videollamadas Zoom ha crecido exponencialmente en número de descargas y usuarios en las últimas semanas, ya que muchas personas la utilizan para hacer videoconferencias de teletrabajo. De hecho, según datos aportados por la propia empresa, ha tenido un crecimiento de usuarios de en torno al 21% desde el año pasado, con un total de 12,9 millones de usuarios mensuales activos.

Sin embargo, la Guardia Civil ha alertado de que los hackers han aprovechado la oportunidad para registrar nuevos dominios que incluyan la palabra ?Zoom? con archivos que instalan aplicaciones potencialmente no deseadas o maliciosas, según los objetivos de los atacantes. En este sentido, se incluyen desde programas espía hasta programas de minado de criptomoneda.

"Cuando se utiliza una marca conocida en un sitio web, la intención de los actores maliciosos es generalmente esconderse entre otros sitios web legítimos y atraer a los usuarios suplantando el sitio web original o un servicio relacionado y obteniendo las credenciales del usuario, información personal o detalles de pago", según declaraciones de Check Point a la página BleepingComputer.

De hecho, tal es la preocupación es hasta Google ha prohibido el uso de esta aplicación a sus empleados, tanto de forma profesional como personal en equipos de la empresa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído