Apple presenta un nuevo dispositivo para encontrar objetos perdidos

Este útil objeto estará a la venta a partir del 30 de abril

Apple presenta un nuevo dispositivo para encontrar objetos perdidos
Apple presenta un nuevo dispositivo para encontrar objetos perdidos

Este martes, 20 de abril, ha tenido lugar la presentación por parte de la multinacional estadounidense Apple, quien ha lanzado su nuevo producto AirTag. Se trata un pequeño dispositivo, más concretamente, una ficha circular plateada que incorpora un chip en su interior y que puede sujetar a objetos como carteras, llaveros o cualquier otro objeto perdido, ya que su misión es localizarlo en caso de que se pierdan.

Este nuevo dispositivo competirá en el mercado con Tile, la empresa que ofrece rastreadores conectados a través de Bluetooth y que ya está a la venta. Sus características son muy similares, aunque según informa Huffpost está “equipado con un chip U1, esta ficha puede sujetarse con un llavero y personalizarse con el ‘emoji’ que se elija”. Además “usa las señales inalámbricas Bluetooth de dispositivos como iPhones, iPads y Macs para crear una red de comunicación encriptada que permite localizar un dispositivo concreto si su propietario lo pide”.

AirTag ha sido la gran novedad de presentación de hardware por parte de Apple, junto a la renovación del modelo de ordenador iMac y el control remoto para Apple TV. 

De momento, habrá que esperar hasta el 30 de abril para que la nueva creación de Apple salga a la venta. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído