Armengol, presidenta de Baleares, 'cazada' en un bar de copas a las 2 de la madrugada por la Policía


El propietario del bar asegura que Armengol estuvo en el bar y uno de sus acompañantes se desmayó, por eso se quedaron más tiempo

 Armengol
Armengol

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, estuvo en la madrugada del 7 de octubre en un bar que fue cerrado por la policía por incumplir la limitación de horarios por el coronavirus, según publican este jueves 'Diario de Mallorca' y 'Última Hora', publica el diario Marca

Ambos medios informan de que testigos de los hechos y agentes de la Policía Municipal han confirmado que la líder socialista balear estaba ese día con otras personas, en torno a las 2.00 horas, junto al local de copas clausurado por agentes municipales por no haber cerrado a las 1.00 horas, como marca la norma autonómica de prevención de la covid-19.

El portavoz parlamentario del PP, Biel Company, se hizo eco este miércoles en el debate de política general de una información publicada la semana pasada en Última Hora según la cual "una conocidísima política estaba a las 2 de la madrugada con su jefe de comunicación en un bar que debería estar cerrado, y que la Policía Local de Palma tuvo que cerrar después de las quejas de los vecinos".

El líder opositor no aludió a Armengol, pero este jueves Diario de Mallorca publica que los policías que actuaron reconocieron a Armengol entre los clientes del bar que estaban junto a la puerta y que el propietario del establecimiento argumentó cuando se le levantó acta de sanción que la jefa del ejecutivo se encontraba en el local.El PP exige la "inmediata dimisión" de Armengol.

El líder del PP balear, Biel Company, ha exigido s la "inmediata dimisión" de la presidenta de Baleares, Francina Armengol, por haber estado en un bar de Palma que fue sancionado al exceder el horario de apertura impuesto por las restricciones de la covid-19, decretadas por ella misma.

"Por salud democrática, la presidenta Armengol debe dimitir", insistió en rueda de prensa Company, que ha denunciado que "toda su gente ha intentado tapar este asunto" y que si el caso hubiera afectado a un conseller de MÉS, ya habría sido obligado a dimitir.

El propietario del bar asegura que Armengol estuvo en el bar y uno de sus acompañantes se desmayó

El propietario del Hat Bar de Palma ha confirmado este jueves que la presidenta del Govern, Francina Armengol, estuvo en su local durante la madrugada del 7 de octubre, y que, al salir, uno de sus acompañantes se desmayó, por lo que se quedaron fuera media hora atendiéndolo.

En declaraciones a la prensa, el dueño del establecimiento, Alexander Rodríguez, ha negado que en el local se sirvieran copas hasta las 02.00 horas y ha remarcado que siempre sirve "las últimas bebidas faltando un cuarto para la 01.00 horas de la mañana". "Esa es mi política", ha añadido.

De acuerdo con el propietario del bar, "eran alrededor de seis personas" las que acudieron al local sobre las 23.30 horas y se tomaron una copa cada uno.

Rodríguez ha señalado que el hecho de que un acompañante de Armengol se desmayase al salir fue lo que provocó que "la reja estuviera abierta para prestar socorro". "No fue que estuvieran aquí dentro bebiendo, eso es falso", ha asegurado, a la vez que ha añadido que no llamaron a la ambulancia para atender a la persona que se había desmayado y que él les proporcionó agua.

"Yo estuve pendiente de ellos, ese fue mi error. Presté socorro y lo hubiera hecho no solo porque estaba ella, a cualquier persona lo hubiera hecho", ha señalado.

Además, ha relatado que, cuando acudieron los agentes de la Policía Local de Palma, reconocieron a la presidenta aunque en ningún momento la identificaron. "No pienso que ella estuviera cometiendo una irregularidad porque la Policía no la identificó, se fueron tranquilos", ha manifestado.

Según ha afirmado, la Policía Local no interpuso una multa pero sí levantó acta, por lo que él explicó los motivos por los que la persiana estaba abierta y señaló que estaba la presidenta del Govern. "Los vecinos a la mínima llaman a la policía", ha añadido.

"Hay muchas imprecisiones, yo sé que hay un ardor político y yo no me quiero ver inmerso. Yo me busco la vida aquí", ha concluido el propietario del Hat Bar de Palma.

Cabe recordar que la Presidencia del Govern ha explicado este jueves que Armengol y algunos colaboradores estuvieron en este establecimiento hasta alrededor de la 01.00 horas, pero que "en el momento de salir, el director general de Comunicación sufrió un desmayo", por lo que esperaron fuera hasta que se recuperase.

Precisamente, el PP balear ha exigido a la presidenta su dimisión "inmediata", mientras que otros partidos como Cs Baleares han pedido explicaciones. "Cualquier representante público tiene que dar ejemplo a la ciudadanía", ha apuntado la coordinadora de Cs Baleares, Patricia Guasp.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído