Un atropello multitudinario paraliza el derbi Barça-Espanyol en los primeros minutos de juego

Al parecer, una persona perdió el control de su coche alcanzando a trece personas que han resultado heridas leves en las inmediaciones del estadio, según las confirmaciones de los Mossos d'Esquadra

16 may 2025 - 00:14
Un atropello multitudinario paraliza el derbi BarÇa-Espanyol en los primeros minutos de juego. Fotos Redes Sociales
Un atropello multitudinario paraliza el derbi BarÇa-Espanyol en los primeros minutos de juego. Fotos Redes Sociales

Un incidente en las inmediaciones del RCDE Stadium ha marcado el comienzo del derbi entre el Espanyol y el FC Barcelona, disputado este jueves por la noche. Varias personas han resultado heridas de carácter leve tras ser atropelladas por un vehículo en el exterior del estadio, según fuentes de los Mossos d'Esquadra recogidas por la Agencia Europa Press.

Al parecer, una persona perdió el control de su coche alcanzando a trece personas. Afortunadamente, las heridas sufridas no revisten gravedad, aunque el suceso generó momentos de tensión en los instantes previos al encuentro. El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) apunta a 4 personas en estado menos grave y 9 leves.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del atropello, por lo que ahora se busca determinar las causas por las que el conductor perdió el control del vehículo y si se trató de un accidente fortuito o hubo otros factores implicados.

El incidente tuvo repercusión durante los primeros compases del partido, alrededor del minuto 9 de juego, motivando a la irrupción del encuentro, que se detuvo brevemente debido a que parte de la grada solicitó al portero del Espanyol, Joan Garcia, que no efectuara un saque y que se detuviera el choque, en señal de solidaridad con los heridos.

A través de la megafonía del estadio, el club se dirigió a los aficionados calificando lo ocurrido como un accidente. El árbitro del encuentro, el riojano César Soto Grado, tras mantener conversaciones con un representante de los Mossos d'Esquadra, así como con delegados y miembros de ambos equipos, decidió poco después que el partido se reanudara, primando la información de que los heridos presentaban lesiones leves.

stats