El audiolibro confirma el auge de un sector que apuesta por la literatura de calidad

El Barómetro de Lectura del Ministerio de Cultura cifra en un 5,2% el porcentaje de personas que escuchan audiolibros

0 Comentarios

Marià Marín, Juan Baixeras, Jordi Boixaderas y Santos Palazzi.
Marià Marín, Juan Baixeras, Jordi Boixaderas y Santos Palazzi.

Durante este sábado se celebra el Día del Libro. Pero hay nuevas fórmulas de lectura. Una de ellas, el audiolibro. El Barómetro de Lectura del Ministerio de Cultura cifra en un 5,2% el porcentaje de personas que escuchan audiolibros, una cifra que casi dobla la de hace un año.

Audible, la empresa de Aamazo y distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad, cuenta con más de quince millones de horas escuchadas entre los títulos de su catálogo.

“España es un país que lee y escucha, nos gusta escuchar y contar historias, por ello el audiolibro, que está viviendo una boom sin precedentes, está ya presente en Sant Jordi. Audible lleva 18 meses de vida en España, desde su desembarco en octubre de 2020 se ha trabajado en impulsar la categoría del audiolibro y fomentar el consumo de literatura que se escucha entre la audiencia española. Las escuchas de audiolibros no para de crecer en España. El audiolibro es un formato que está ganando cada vez más popularidad en España, creciendo tanto en número de títulos disponibles como de oyentes, gracias a la labor que se está llevando a cabo desde las principales editoriales españolas y a servicios como Audible.ES, que está dinamizando la categoría desde su llegada a España. En Audible pretendemos que nuestro catálogo alcance los 17.000 audiolibros para finales de 2023 y que la producción de títulos de Audible Studios, que ya alcanzó en 2021 los 700 títulos, se encuentre entre los 400 y 500 títulos exclusivos en 2022”, admite Jordi Boixaderas, reconocido actor de doblaje.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído