Avanza la contención del incendio en Las Hurdes y ya regresan a sus casas los primeros evacuados
Solo seis personas permanecen evacuadas en Avellanar, mientras los trabajos de extinción continúan en una superficie afectada de 2.775 hectáreas
El incendio forestal que afecta a la comarca cacereña de Las Hurdes evoluciona de forma positiva. Según ha informado el consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, el 80 % del perímetro ya está estabilizado, incluida la zona de Avellanar, la más preocupante hasta el momento.
Gracias a esta mejora, los vecinos de Robledo han podido regresar a sus viviendas esta noche, aunque seis personas de la alquería de Avellanar continúan desalojadas de forma preventiva. Bautista ha destacado que los trabajos de estabilización, liderados por la Unidad Militar de Emergencias (UME), la BRIF y el Infoex, se centraron durante el jueves en dos kilómetros clave del flanco de Avellanar.
“Han trabajado como héroes, palmo a palmo, abriendo caminos y consolidando la línea”, ha señalado el consejero, quien ha celebrado que la situación se haya contenido antes del anochecer. A pesar de las buenas noticias, ha subrayado que el incendio sigue activo y que los trabajos continuarán durante varios días para lograr la extinción total.
La próxima reunión del Cecopi, prevista para este viernes por la mañana, podría marcar el retorno a casa de los últimos evacuados si las condiciones continúan mejorando.
También te puede interesar
Lo último